Bariátrica Venezolana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

 

 Lo que viene después de la cirugía

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Najhaby_Admin
Admin
Najhaby_Admin


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localización : Porlamar
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Lo que viene después de la cirugía Empty
MensajeTema: Lo que viene después de la cirugía   Lo que viene después de la cirugía Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 3:45 pm

La dieta:

En vista de las modificaciones efectuadas sobre su tracto gastrointestinal, va a requerir de cambios permanentes en sus hábitos alimentarios, que se deben observar para que sea un éxito la reducción de peso.

Es importante recordar que no todos los cirujanos realizan exactamente los mismos procedimientos quirúrgicos de reducción de peso y que las instrucciones varían según cada cirujano y cada tipo de procedimiento. Lo que si es importante, es que usted siga estrictamente las recomendaciones de su cirujano como:


Cuando comience a consumir comidas sólidas es esencial que mastique muy bien. No podrá comer carne si no están bien triturada y si no se mastica completamente.
No beba líquidos junto con la comida. Estos le harán sentirse saciado antes de ingerir suficientes alimentos.
Evite comer postres y otros alimentos azucarados.
Evite las bebidas gaseosas, suplementos nutritivos de alto contenido calórico, batidos de leche, comidas altas en grasa y alimentos de alto contenido en fibra.
Evite las bebidas alcohólicas.


Limite el consumo de refrigerios entre comidas.
El regreso al trabajo:

Su capacidad para reanudar sus actividades anteriores al procedimiento quirúrgico varían según sus condiciones físicas, el tipo y naturaleza de actividad y la clase de cirugía de reducción de peso a la cual fue sometido. Muchos pacientes vuelven a su actividad normal en periodos de 2 a 3 semanas aproximadamente posterior a la cirugía.

Control natal y embarazo:

Se aconseja que las mujeres en edad fértil, que se sometan a algún tipo de cirugía de la obesidad, utilicen por un periodo de 16 a 24 meses algún método eficaz de control de la natalidad. Las exigencias adicionales que implican un embarazo para el cuerpo y la potencial posibilidad de lesión fetal, hacen de este un requisito de máxima importancia.

Seguimientos a largo plazo:

Aunque los efectos a corto plazo de la cirugía de la obesidad, se entienden bien, hay todavía interrogantes en cuanto a sus efectos a largo plazo, sobre el sistema nutritivo y corporal. Con el tiempo, usted necesitará de chequeos periódicos de la hemoglobina (anemia) y vitamina B12, así como los niveles de ácido fólico y hierro. Inicialmente las pruebas serán cada 2 a tres meses, luego se distancian hasta una vez al año.

Grupos de apoyo:

El uso de grupos de apoyo proporciona al paciente que se ha sometido a un procedimiento quirúrgico de obesidad, una excelente oportunidad de compartir con otras personas sus diversos problemas personales y profesionales. Por ejemplo, la mayoría de ellos aprende que esta cirugía no resuelve inmediatamente los problemas emocionales, ni sana los daños de lesiones que la obesidad mórbida pueda haber infligido en su bienestar emocional. La mayoría de los cirujanos conforman grupos de apoyo para ayudarlo a usted en problemas y necesidades a corto y largo plazo.

Posibles complicaciones postoperatorias

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, la cirugía de reducción de peso puede presentar riesgos o complicaciones (0.3% – 4%) o bien la muerte (0.5 – 1%). Es posible que se presenten una o más de estas complicaciones luego de cualquiera de los tipos de cirugía de reducción de peso, así como en el caso de todo tipo de procedimiento quirúrgico:

Quirúrgicas: Perforación o fuga en el Estómago o intestino, estenosis, peritonitis, absceso, hemorragia interna que requiera transfusión, infección de las heridas, lesiones de otros órganos y obstrucción de las anastomosis.
Pulmonares: Neumonía, insuficiencia respiratoria, atelectasia (colapso del tejido pulmonar), embolias.
Cardiovasculares: Infarto del miocardio, insuficiencia cardiaca, arritmias, accidentes cerebro vasculares.
Renales y hepáticas: Insuficiencia renal aguda, insuficiencia hepática, hepatitis.
Psicosociales: Anorexia nerviosa, bulimia, depresión, psicosis.
Otras complicaciones: Infecciones o deformidades de las heridas en la piel, flebitis, infecciones urinarias, reacciones alérgicas, vómitos o nauseas, esofagitis, acidez estomacal (reflujo), hipotensión, hipertensión, anemia, perdida de cabello, estreñimiento, diarrea, calambres, materia fecal fétida, gases, cálculos biliares, ulceras estomacales, intolerancia a azucares, entre otros

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://bariatricavenezolana.forosactivos.net
EVIXIA




Cantidad de envíos : 258
Edad : 62
Localización : Maturín - Monagas
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Lo que viene después de la cirugía Empty
MensajeTema: Re: Lo que viene después de la cirugía   Lo que viene después de la cirugía Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 12:40 pm

HOLA. ES MUY BUENA LA INFORMACIÒN REGISTRADA EN ESTE FORO Y EN ESTE APARTADO EN PARTICULAR, YA QUE EXISTE UNA DETALLADA EXPLICACIÒN EN TORNO A INTERROGANTES QUE SON COMUNES EN TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN ESPERA DE TAN ANSIADA OPERACIÒN QUE NOS LLEVARÀ A UN CAMBIO DE VIDA. CUANDO MI MÈDICO ME INDICÒ LA NECESIDAD DE SOMETERME A UNA CIRUGÌA BARIÀTRICA YO PENSÈ: ME LA HAGO Y DESPUÈS QUÈ? ¿CÒMO SERÀN MIS HÀBITOS ALIMENTICIOS? ¿CÒMO SERÀ MI RITMO DE VIDA? ENTRE OTRAS COSAS Y GRACIAS A ESTA PUBLICACIÒN HE ENCONTRADO RESPUESTAS. SIN EMBARGO, AÙN ME GUSTARÌA SABER DE PARTE DE LOS QUE YA TIENEN TIEMPO DE OPERADOS CÒMO ES LA CALIDAD DE VIDA EN CUANTO AL ASPECTO SOCIAL, PSICOLÒGICO Y FÌSICO.

GRACIAS A LA SEÑORA NAJHABI ADMIN POR SU BIENVENIDA, SUS MENSAJES Y POR ORIENTARME EN CUANTO A LA FORMA DE EXPRESARME EN EL PORTAL.
Volver arriba Ir abajo
Najhaby_Admin
Admin
Najhaby_Admin


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localización : Porlamar
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Lo que viene después de la cirugía Empty
MensajeTema: Re: Lo que viene después de la cirugía   Lo que viene después de la cirugía Icon_minitimeMar Abr 07, 2009 1:43 pm

hOLA Evixia me alegra que pudieras entrar y escribir. Entra en la seccion de las experiencias ahi algunos nos cuentan como les va. y les puedes preguntar tus inquietudes se que te responderan Smile
Volver arriba Ir abajo
https://bariatricavenezolana.forosactivos.net
Cathyponchis

Cathyponchis


Cantidad de envíos : 18
Edad : 39
Localización : Maracay
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Lo que viene después de la cirugía Empty
MensajeTema: Re: Lo que viene después de la cirugía   Lo que viene después de la cirugía Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 7:39 pm

Najhaby_Admin escribió:
hOLA Evixia me alegra que pudieras entrar y escribir. Entra en la seccion de las experiencias ahi algunos nos cuentan como les va. y les puedes preguntar tus inquietudes se que te responderan Smile

disculpa la molestia, pero ya pregunté en 2 oportunidades sobre el tiempo de reposo post-operatorio después de realizarse un by pass y aún no he tenido respuesta. Estoy muy interesada en saberlo pues me exigen en mi trabajo avisar con mucha antelación y aún me falta tiempo para ir a la consulta con el doc. Navarrete. Amiga, cuanto tiempo de reposo te dieron después de operada? Y cuanto tiempo más lleva recuperarte completamente? Muchas gracias y disculpa la molestia !
Volver arriba Ir abajo
Najhaby_Admin
Admin
Najhaby_Admin


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localización : Porlamar
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Lo que viene después de la cirugía Empty
MensajeTema: Re: Lo que viene después de la cirugía   Lo que viene después de la cirugía Icon_minitimeJue Ago 12, 2010 8:03 pm

Hola el tiempo que te dan regularmente es de 15 dias. Pero todo depende de como te sientas pues el primer mes te sientes debil y es dificil acostumbrarse a la nueva forma de comer.
Volver arriba Ir abajo
https://bariatricavenezolana.forosactivos.net
yeze




Cantidad de envíos : 1
Edad : 51
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Lo que viene después de la cirugía Empty
MensajeTema: Re: Lo que viene después de la cirugía   Lo que viene después de la cirugía Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 7:03 pm

Najhaby_Admin escribió:
hOLA Evixia me alegra que pudieras entrar y escribir. Entra en la seccion de las experiencias ahi algunos nos cuentan como les va. y les puedes preguntar tus inquietudes se que te responderan Smile

HOLA AMIGA FUI HOY A UNA CONSULTA CON EL DR. REINALDO QUIJADA Y CREO QUE ME DIO TU NOMBRE PARA QUE TE UBICARA POR AQUI (CREO QUE FUE TU NOMBRE)... TENGO INTERES EN OPERARME PERO AUN NO DECIDO SI ME VOY POR EL BYPASS O POR LA MANGA... HABLAME DE TI Y DE TU EXPERIENCIA PORFA... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lo que viene después de la cirugía Empty
MensajeTema: Re: Lo que viene después de la cirugía   Lo que viene después de la cirugía Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lo que viene después de la cirugía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vida despues de la Cirugia Bariatrica
» Vida despues de la Cirugia bariatrica
» Lectura Informativa
» Cosas que saber "Vida despues de una cirugia bariatrica"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: LUCHA CONTRA LA OBESIDAD :: POST-OPERATORIO-
Cambiar a: