Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK
Comparte | 
 

 Lectura Informativa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mary



Cantidad de envíos: 60
Edad: 31
Localización: Caracas
Fecha de inscripción: 28/01/2009

MensajeTema: Lectura Informativa   Lun Ene 04, 2010 4:35 am

El Bypass Gastrico reduce los riesgos de padecer otras enfermedades



Mientras que la mayoría de las personas tratan de perder peso por razones estéticas, muchas esperan obtener los beneficios de salud que un cuerpo más delgado les puede proporcionar.

Estudios recientes revelan algunos hechos sorprendentes acerca de los efectos de la pérdida de peso en el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiacas y cáncer.

Un estudio de seis años mostró por vez primera que la pérdida de peso puede prevenir el tipo más común de diabetes, diabetes tipo II. Pero este estudio también mostró que las personas con riesgo de desarrollar diabetes solo necesitaban perder la mitad del exceso de peso para proteger su salud.

La investigación dirigida por el Dr. José Caro, del Colegio de Medicina de Thomas Jefferson en Philadelphia, contó con 113 pacientes con obesidad mórbida.

Estos pacientes, que tenían más de 40 kilos de sobrepeso o más del doble de su peso ideal, perdieron mucho pero no todo el exceso de peso después de una cirugía de bypass gástrico. En los 6 años siguientes, solo uno de ellos desarrollo diabetes, en comparación con el número que se esperaba: 9 o 10 pacientes con diabetes cada año.

La obesidad también ha estado relacionada con problemas del corazón. En particular, el exceso de grasa abdominal ha demostrado incrementar tres veces el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca. Pero mientras que perder peso de manera general decrementa el riesgo de un individuo, un abdomen más delgado no ofrece ningún beneficio adicional de acuerdo a un estudio publicado en el Diario Americano de Nutrición Clínica.

El estudio de 202 hombres y mujeres que siguieron un programa de pérdida de peso dio como resultado que la pérdida de peso reduce el riesgo cardiovascular y el tamaño del abdomen en relación con las caderas. Pero el análisis estadístico demostró que los beneficios a la salud cardiovascular se deben solo a la pérdida de peso.

Los intentos repetidos para perder peso, con su respectivo aumento de peso, llamado efecto yo-yo, se encuentran relacionados también con el riesgo de sufrir un ataque al corazón, independientemente del peso usual del individuo.

En otro estudio realizado en el Colegio de Farmacología se encontró que los animales que pasan hambre y luego se les sobre alimenta, todo esto de manera alternada, eran mas propensos a desarrollar tumores mamarios que aquellos animales que llevaban simplemente una dieta estable alta en grasas, o que tenían una dieta restringida en calorías. Aunque las ratas son muy diferentes a las personas, los tumores que estos animales desarrollaron son muy similares al cáncer de seno en los humanos. Los estudios sugieren que la dieta mas segura es aquella que es estable, baja en grasas y moderadamente baja en calorías también.

Las cirugías para reducir peso son muy efectivas, pues la persona con sobrepeso puede llegar a un mejor peso de manera segura y sin rebotes, siempre y cuando tenga el compromiso necesario y se adhiera al tratamiento.

El tratamiento debe de ser integral, donde un nutriólogo recomiende una dieta baja en grasas y adecuada para que la persona reduzca peso, el psicólogo brinde una terapia para modificar estilos de vida, pensamientos y conductas, y la cirugía adecuada para el
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mary



Cantidad de envíos: 60
Edad: 31
Localización: Caracas
Fecha de inscripción: 28/01/2009

MensajeTema: El Sindrome de Dumpling   Dom Ene 03, 2010 11:08 pm

El síndrome de dumplig es un problema causado por no seguir una dieta adecuada después de un bypass gástrico:

El sindrome de dumpling es un complicación común e indolora que puede ocurrir durante los primeros 6 a 12 meses después de la cirugía. Ocurre cuando la comida entra a la porción distal del intestino delgado muy rapidamente y sin haber sido mezclada y procesada en la porción proximal del intestino. Los sintomas del Syndrome de dumping son: mareos, elevación del ritmo cardíaco, nausea, diarrea, y sudoración entre otros. El ritmo cardíaco del paciente y la presión arterial pudieran incrementarse o reducirse. Los síntomas gástricos pueden incluir la sensación de estar lleno, cólicos, y nauseas.

Para prevenir el sindrome de dumpling, la comida debe ser masticada y tragada lentamente. Deberá tomarle a un paciente de media hora a una hora completa el comer una comida y el mismo tiempo para tomar 8 onzas de liquidos. No se deben tomar liquidos con los alimentos. También, los pacientes deben evitar el tomar líquidos una hora antes y dos horas despu´s de comer. Por que el tomar muchos l´quidos durante la comida hace que el paciente se sienta lleno mas rápidamente, lo cual hace que el paciente consuma menos alimentos ricos en nutrientes.

Los alimentos ricos en grasas y carbohidratos contribuyen a que se presente el sindrome de dumplig y se deben evitar.

Alimentos ricos en proteínas: carne, leche, queso, yoghurt, huevos…

Alimentos altos en carbohidratos: pasteles, dulces, malteadas, jugos (Los pacientes deben consumir unicamente jugos naturales, para evitar la azucar agregada), y basicamente cualquier alimento con harina y azucar.

Alimentos altos en grasas: alimentos fritos, comida rapida…
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mary



Cantidad de envíos: 60
Edad: 31
Localización: Caracas
Fecha de inscripción: 28/01/2009

MensajeTema: Que podemos esperar despues de una Cirugia de Bypass Gástrico :   Dom Ene 03, 2010 11:11 pm

Que podemos esperar despues de una Cirugia de Bypass Gástrico :


Los pacientes que se han sometido a un bypass gástrico deben permanecer en el hospital 2 o 3 dias. Desde el primer día, el paciente deberá comenzar a movilizarse, sentarse en una silla por periodos cortos o caminar distancias cortas. Debemos recordar que la movilización previene la formación de coagulos de sangre

Por pocos días, el paciente usará un tubo nasogástrico (es un tubo que se inserta en el estómago a través de la nariz) que se usa para remover los fluidos del estómago. Otro tubo pudiera se necesario en la parte del intestino que fue "brincada" para eliminar fluidos. Despues de un par de días el paciente deberá ser capaz de tolerar líquidos claros y comidas en puré y será dado de alta del hospital.

Pérdida de peso esperada después de la cirugía: Mientras más se adhiera el paciente a la dieta apropiada mayor será la cantidad de peso que pierda. En un lapso de dos años, el paciente habra perdido la mitad o incluso más del exceso de peso que tiene.

Otros beneficios: La Cirugía de Bypass Gástrico ayuda a los pacientes a perder peso, y como resultado, otras enfermedades, como la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión, la apnea de sueño, y el reflujo gastroesofágico mejorarán mucho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Lectura Informativa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» NORMAS. De obligada lectura antes de comenzar a usar el foro.
» Bomba de agua dañada (lectura)
» Lectura de amortiguadores...
» Guías de lectura de "LÁGRIMAS POR UNA MEDALLA"
» De lectura obligada, imágenes y copyrigth

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana ::  :: -