Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

Comparte | 
 

 Vida despues de la Cirugia bariatrica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Najhaby_Admin
Admin


Cantidad de envíos : 834
Edad : 37
Localización : Porlamar
Fecha de inscripción : 14/08/2008

MensajeTema: Vida despues de la Cirugia bariatrica   Jue Jul 07, 2011 11:46 am

1 junio 15, 2011 en Información por GEOM

Vida después de la cirugíaDietaLas modificaciones efectuadas a su tracto gastrointestinal requieren cambios permanentes en sus hábitos alimentarios, que se deben observar para que la reducción de peso tenga éxito. Las instrucciones dietarias posquirúrgicas varían según cada cirujano. Es posible que usted sepa de otros pacientes a los que se les imparten instrucciones diferentes que deban seguir luego de su tratamiento quirúrgico de la obesidad. Cabe recordar que no todos los cirujanos realizan exactamente el mismo procedimiento quirúrgico de reducción de peso y que las instrucciones sobre dietas difieren según cada cirujano y cada tipo de procedimiento.
Lo que sí es muy importante es que usted se ciña estrictamente a las recomendaciones de su cirujano. Las siguientes constituyen algunas de las instrucciones sobre dieta generalmente aceptadas que puede encontrar un paciente de cirugía de reducción de peso:

• Cuando empiece a consumir comidas sólidas es esencial que mastique muy bien. No podrá comer bistec ni otro tipo de carne si los trozos no están bien triturados y si no se mastican completamente.

• No beba líquidos junto con la comida. Estos le harán sentirse saciado antes de haber consumido suficiente comida.

• Evite comer postres y otros alimentos azucarados cuando el azúcar aparezca como uno de los tres primeros ingredientes de los mismos.

• Evite las bebidas gaseosas, suplementos nutritivos de alto contenido calórico, batidos de leche, comidas altas en grasas y alimentos de alto contenido de fibra.

• Evite las bebidas alcohólicas.

• Limite el consumo de refrigerios entre comidas.

El regreso al trabajoSu capacidad para reanudar los niveles de actividad anteriores al procedimiento quirúrgico variará según sus condiciones físicas, la naturaleza de la actividad y la clase de cirugía de pérdida de peso a que se haya sometido. Muchos pacientes vuelven a niveles de actividad plenos en el curso de unas seis semanas posteriores al procedimiento de obesidad mórbida. Los pacientes a los que se les ha practicado un procedimiento laparoscópico mínimamente invasivo pueden volver a sus actividades normales en pocas semanas.

Contraceptivos y embarazoSe recomienda insistentemente que las mujeres en edad fértil utilicen las formas más eficaces de control natal durante los primeros 16 a 24 meses posteriores a la cirugía de reducción de peso. Las exigencias adicionales que implica un embarazo para el cuerpo y la posibilidad de lesión fetal hacen de éste un requisito de máxima importancia.

Seguimiento a Largo PlazoAunque se entiende bien cuáles son los efectos a corto plazo del tratamiento quirúrgico de la obesidad, hay todavía cuestiones referentes a sus efectos a largo plazo en los sistemas nutritivos y orgánicos que necesitan respuestas. Se tendrá que estudiar cuáles son las deficiencias nutritivas que ocurren en el curso de muchos años. Con el tiempo, usted necesitará chequeos periódicos de anemia (bajo contenido de hemoglobina en la sangre) y vitamina B12, así como de niveles de hierro. Inicialmente se le practicarán pruebas de seguimiento de cada tres a seis meses, o con mayor frecuencia, si así se requiere y, enseguida, cada uno o dos años.

Grupos de Apoyo a la Cirugía de Pérdida de PesoEl uso cada vez mayor de grupos de apoyo les ha proporcionado a los pacientes que han recibido un tratamiento quirúrgico de la obesidad una excelente oportunidad de compartir sus diversos problemas personales y profesionales con otras personas. Por ejemplo, la mayoría de ellos se da cuenta de que esta cirugía no resuelve inmediatamente los problemas emocionales existentes, ni sana los años de lesiones que la obesidad mórbida pueda haber infligido a su bienestar emocional. La mayoría de los cirujanos conforma grupos de apoyo para ayudarlo a usted a resolver sus dudas y necesidades de corto y largo plazo. La mayor parte de los cirujanos bariátricos que realizan frecuentemente cirugías de pérdida de peso le confirmarán que ese apoyo posquirúrgico continuado ayuda.

Fuente:http://www.tratamientodelaobesidad.com/2011/06/vida-despues-de-la-cirugia/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bariatricavenezolana.forosactivos.net
 
Vida despues de la Cirugia bariatrica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» aqui les dejo las fotos de mi camioneta, en su intro a la zona y despues de su cirugia CUIDADO 56 KB
» devolver a la vida un motor despues de años CON FOTOS YA APUNTO DE MARCHAR
» Puyol deja la selección
» Despues de un tiempo leyendoos me voy a presentar
» Patagonia Adventure 2009 (Neuquen, Chicas de vida facil, desierto de la muerte y un final feliz de una travesia que parecia imposible) Parte 07

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: LUCHA CONTRA LA OBESIDAD :: GENERAL-
Cambiar a: