Bariátrica Venezolana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

 

 Banda Gástrica Ajustable por Laparoscopia

Ir abajo 
AutorMensaje
Najhaby_Admin
Admin
Najhaby_Admin


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localización : Porlamar
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Banda Gástrica Ajustable por Laparoscopia Empty
MensajeTema: Banda Gástrica Ajustable por Laparoscopia   Banda Gástrica Ajustable por Laparoscopia Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 3:45 pm

Se trata de una técnica, "simple-restrictiva" que actúa limitando la cantidad de alimentos que se ingieren. Consiste en la colocación de una banda de silicona que abraza al estómago dividiéndolo en dos partes. La cavidad superior de pequeño volumen, se comunica con el resto del estómago a través de una salida estrecha y pequeña. De esta forma, se consigue que el paciente operado se llene pronto al comer y tenga una saciedad precoz, duradera, que contribuye a modificar su comportamiento alimentario. La intervención, realizada bajo anestesia general, se lleva a cabo habitualmente por vía laparoscópica, siendo un procedimiento menos invasivo y con menos dolor, que los aplicados con cirugía abdominal abierta.

Esta técnica conlleva menores riesgos que la cirugía convencional (abierta), permite iniciar la toma de alimentos por vía oral en el mismo día de la intervención quirúrgica y condiciona un postoperatorio menos molesto, con alta hospitalaria precoz (24-48 horas). Un mes después de la intervención el diámetro de la banda es ajustado bajo control radiológico. Esto nos permite regular el paso de los alimentos, a través de la estrechez que produce la banda, consiguiendo una reducción de la comunicación entre las dos partes del estómago, aumentando la saciedad. El sistema proporciona a la intervención, un carácter personalizado (ajustable) a las características de cada paciente.

Esta técnica es totalmente reversible siendo posible retirar la banda, si la situación lo precisara, sin secuela alguna al no haberse alterado la anatomía del estómago ni de ningún otro órgano interno. Debido al alto índice de complicaciones como migraciones, prolapso, infecciones o rechazo del portal (válula de ajuste) y fallas en la curva de descenso de peso, desde el año 2005 la hemos estado abandonando.
Volver arriba Ir abajo
https://bariatricavenezolana.forosactivos.net
 
Banda Gástrica Ajustable por Laparoscopia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BANDA GASTRICA VIRTUAL.. comparto esta invitacion
» NECESITO SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR LA BANDA GASTRICA EN CARACAS
» La Manga Gastrica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: TECNICAS BARIATRICAS :: BANDA GASTRICA-
Cambiar a: