Bariátrica Venezolana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

 

 Doctor Puerto ordaz

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
TABATA moderadora

TABATA moderadora


Cantidad de envíos : 466
Edad : 43
Localización : CARACAS
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Doctor Puerto ordaz Empty
MensajeTema: Doctor Puerto ordaz   Doctor Puerto ordaz Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 10:35 am

informacion del dr. en puerto ordaz esta informacion me la dieron (sin nombre jajajaja)

Dr. Carlos Añanguren. (Cirugia Laparoscopica de la Obesidad). Centro Medico Puerto Ordaz. Piso 4. Ofic. 15. Previa Cita. Telefonos: 0286 - 9205587 (directo)


el solo le esta pidiendo a ella el kit para la operacion si alguien sabe en donde lo puede comprar por favor diganos para q ella lo compre y haci se pueda operar pronto gracias

flower flower flower flower flower


Última edición por TABATA moderadora el Mar Mayo 26, 2009 11:04 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://bariatricavenezolana.forosactivos.net
Najhaby_Admin
Admin
Najhaby_Admin


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localización : Porlamar
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Doctor Puerto ordaz Empty
MensajeTema: Re: Doctor Puerto ordaz   Doctor Puerto ordaz Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 10:45 am

Para comprar el kit si me especifica si es auto surgery le puedo dar el telefono del vendedor o de la distribuidora en caracas. Pero creo q me dijo maru que el doctor tiene el kit hay q pagarle el dinero a el.
Volver arriba Ir abajo
https://bariatricavenezolana.forosactivos.net
TABATA moderadora

TABATA moderadora


Cantidad de envíos : 466
Edad : 43
Localización : CARACAS
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Doctor Puerto ordaz Empty
MensajeTema: Re: Doctor Puerto ordaz   Doctor Puerto ordaz Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 10:56 am

encontre esto en internet.
sábado, 10 de mayo de 2008
Primera cirugía bariátrica para obesos por vía laparoscópica realizada por médicos guayaneses

La operación de manga gástrica fue realizada en la clínica Puerto Ordaz a un paciente que pesaba 142 kilos

Yuri Hatziageldis
Fotos: Luís González
Ayer se realizó la primera cirugía bariátrica para obesos por vía laparoscópica realizada por médicos 100% guayaneses, en una clínica de Puerto Ordaz. Anteriormente, los pacientes que optaban por recurrir a la manga gástrica, mecanismo alternativo al "bypass gástrico, debían trasladarse a Caracas.

Ahora, existe una alternativa para combatir la obesidad en Guayana: la cirugía bariátrica para obesos por vía laparoscópica. La cirugía bariátrica ha evolucionado a través del tiempo y las técnicas más innovadoras están siendo aplicadas, aquí en Guayana por cirujanos de la región.

“Esta demostrado que el tratamiento definitivo para la obesidad es la cirugía y actualmente en Puerto Ordaz está conformado un equipo multidisciplinario para el manejo del paciente obeso”, informó el doctor Carlos Aranguren, cirujano de la Obesidad.

Explica que por primera vez en Puerto Ordaz, y por cirujanos de Guayana, se están realizando procedimientos quirúrgicos restrictivos para el paciente obeso, la banda gástrica ajustable y el Sleeve Gastrectomy o Manga Gástrica, una gastrectomía en Manga como Tratamiento definitivo para un paciente con obesidad mórbida.

Señala que el equipo esta conformado por la Dra. Nellys Subero (Internista Gastroenterólogo), Dra. Lorena Parra (internista Gastroenterólogo), Lic. María Mallen (Nutricionista) y el equipo quirúrgico: Dr. Carlos Aranguren (cirujano de la Obesidad), Dr. Antonio Mallen (cirujano), Dr. Santiago Piñate (cirujano), Dr. Rafael Guevara (Cirujano) y el Dr. Luís Fuentes (Anestesiólogo Intensivista)

Todos médicos de Puerto Ordaz, comprometidos con el paciente obeso.

Estas cirugías se están realizando en la clínica Puerto Ordaz. La Cirugía es por vía laparoscopica, es decir mínimamente invasiva.

Los especialistas aseguran que esta claramente estudiado y establecido que el tratamiento médico (no quirúrgico) para el manejo de la obesidad severa tiene una tasa de fracasos del 80% aproximadamente. Esto quiere decir que la persona con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 35 , con tratamientos como dietas, ejercicio, drogas, mesoterapia, acupuntura o cirugía estética, van a fracasar en su intento de bajar de peso en forma significativa y que lo puedan mantener. Desde mediados de los años 50 se han venido desarrollando diferentes técnicas quirúrgicas para poder dar una solución definitiva a esta enfermedad y es así como se fue ron desarrollando y purificando técnicas como son el By Pass Gástrico que , hoy por hoy se considera e l “Gold Standard” en el manejo de la obesidad severa y es esta técnica la mas utilizada por mi grupo en el manejo de la obesidad. Pero si es cierto que esta técnica es altamente efectiva, también es cierto que de todas las técnicas quirúrgicas es la que más riesgo tiene de complicaciones serias. La tasa de complicaciones serias del By Pass Gástrico esta en alrededor del 2-5% en manos experimentadas. La complicación más temida es la fístula de la gastro-enteroanastomosis, que quiere decir que en el sitio donde se une el pequeño estómago con el intestino se puede originar un pequeño orificio, por donde se saldría el contenido intestinal. A consecuencia de esta fístula se puede presentar un absceso intra-abdominal o peor aun una peritonitis generalizada que como es bien sabido por todos es una complicación grave.

A pesar de ser una cirugía altamente efectiva y probablemente la cirugía más recomendada para el paciente con obesidad severa, hay pacientes que con buen criterio deciden no correr el riesgo de estas complicaciones y prefieren un procedimiento un poco menor, pero con mucho menos riesgo de complicaciones, y es aquí donde entra esta nueva técnica quirúrgica llamada manga g á stric a, o Tubo Gástrico , en ingles S leeve G astrectomy .

La Manga Gástrica es un procedimiento puramente restrictivo, lo que quiere decir que es un procedimiento por el cual el paciente va a comer mucha menor cantidad de alimento.

La Manga Gástrica consiste en una cirugía laparoscópica donde con la ayuda de una maquina auto-suturadora, se practica una resección de la parte más distensible del estómago, dejando un tubo gástrico delgado, en la zona que este órgano tiene 3 capas musculares y por ende es la parte menos distensible del estómago.

Usted puede imaginarse el estómago como un globo infantil de fiesta. Entre más aire tenga en su interior, más fácil de inflar es. Lo mismo pasa con el estómago. Entonces lo que buscamos con la cirugía es resecar la parte más distensible del estómago de tal suerte que el paciente pueda seguir comiendo, pero en mucha menor cantidad.

Pero no solamente funciona la Manga Gástrica por el simple mecanismo restrictivo. En esta cirugía al igual que en el by pass gástrico, son los únicos procedimientos donde una hormona reguladora del apetito, la ghrelina, se disminuye notoriamente, provocando que el paciente no tenga tantas ganas de estar comiendo.

Las ventajas reales de la Manga Gástrica son varias: La primera que es un procedimiento que se realiza por laparoscopia, segundo que no se dejan cuerpos extraños ni aditivos especiales en el interior, tercero que no se altera en nada la fisiología del estómago y finalmente que es un procedimiento que se puede realizar en pacientes con IMC elevados (mayor de 35) al igual que pacientes con IMC menores como por ejemplo de 32-35.

La recuperación es muy rápida, requiere solamente 2 días de hospitalización y el re-inicio laboral se puede llevar a cabo a partir de 5-7 días . Definitivamente esta es una novedosa técnica quirúrgica que amerita explorarse cuando se entiende y se decide un manejo definitivo de la enfermedad denominada obesidad.

La obesidad grave es una enfermedad seria

Potencialmente fatal, con ciertas bases genéticas, que consiste en el almacenamiento anormal de grasas en el cuerpo.
Es un problema de índole médica, no moral. Independientemente del esfuerzo que el paciente obeso realice, ciertos mensajes nerviosos y químicos lo inducen a comer y almacenar más calorías de las que su cuerpo está en capacidad de quemar. Existe un componente genético importante en la obesidad, pero sus verdaderas causas no se conocen exactamente. Esta enfermedad está asociada a un sinnúmero de complicaciones, entre las cuales figuran los problemas cardíacos, hipertensión, diabetes, etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://bariatricavenezolana.forosactivos.net
senzacatene

senzacatene


Cantidad de envíos : 456
Edad : 38
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Doctor Puerto ordaz Empty
MensajeTema: Re: Doctor Puerto ordaz   Doctor Puerto ordaz Icon_minitimeMar Mayo 26, 2009 9:17 pm

yo tengo el numero de quien vende el kit en valencia

y lo necesitan me avisan
Volver arriba Ir abajo
larssita




Cantidad de envíos : 1
Edad : 43
Fecha de inscripción : 20/07/2012

Doctor Puerto ordaz Empty
MensajeTema: hola como estas, estoy interesada en saber donde comprar el kit sera que me facilitas los numeros   Doctor Puerto ordaz Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 9:06 am

Najhaby_Admin escribió:
Para comprar el kit si me especifica si es auto surgery le puedo dar el telefono del vendedor o de la distribuidora en caracas. Pero creo q me dijo maru que el doctor tiene el kit hay q pagarle el dinero a el.
Volver arriba Ir abajo
playeromaracay




Cantidad de envíos : 3
Edad : 57
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Doctor Puerto ordaz Empty
MensajeTema: Re: Doctor Puerto ordaz   Doctor Puerto ordaz Icon_minitimeDom Jul 22, 2012 7:13 pm

Najhaby_Admin escribió:
Para comprar el kit si me especifica si es auto surgery le puedo dar el telefono del vendedor o de la distribuidora en caracas. Pero creo q me dijo maru que el doctor tiene el kit hay q pagarle el dinero a el.

hola najibi... te queria preguntar como en cuanto esta aproximadamente el costo del kit bariatrico y si sabrias cuando es la charla en el llanito para el mes de agosto.
Volver arriba Ir abajo
Najhaby_Admin
Admin
Najhaby_Admin


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localización : Porlamar
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Doctor Puerto ordaz Empty
MensajeTema: Re: Doctor Puerto ordaz   Doctor Puerto ordaz Icon_minitimeLun Jul 23, 2012 2:12 pm

La charla es igual q todos los meses desde que comenzo el programa los primeros martes de cada mes en el piso 2 aula escalonada del hospital domingo luciani del llanito. El precio del kit no se pues depende de que te pidan y en el llanito lo dan asi que la cosa es ir a la charla alla te dan la informacion
Volver arriba Ir abajo
https://bariatricavenezolana.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Doctor Puerto ordaz Empty
MensajeTema: Re: Doctor Puerto ordaz   Doctor Puerto ordaz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Doctor Puerto ordaz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BARIATRICA EN PUERTO ORDAZ???
» Operacion en Puerto Ordaz Si es posible
» doctor en el ccct
» OPERADOS CON EL DOCTOR CARMONA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: LUCHA CONTRA LA OBESIDAD :: GENERAL-
Cambiar a: