Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

Comparte | 
 

 Sabias que?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Deyanira



Cantidad de envíos : 11
Edad : 54
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Sabias que?   Dom Nov 30, 2008 9:20 am

Sabias Que... ?
Comidas ricas en proteína ayudan a obesos a quemar grasa
Segun un nuevo estudio realizado en Australia, sugiere que las personas con mayor nivel de grasa corporal queman mejor la grasa tras una comida rica en proteína que las personas con menos masa grasa.
Una gran cantidad de estudios previos sugirieron que las dietas ricas en proteína ayudarían a adelgazar más fácilmente, quizás en parte porque las proteínas suprimen el apetito con mayor eficiencia que los carbohidratos.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
samara



Cantidad de envíos : 18
Edad : 57
Localización : VALENCIA-CARABOBO
Fecha de inscripción : 16/08/2008

MensajeTema: STO ES ALGO QUE LEY Y LA VERDAD QUE ME PARECIO FUERA DE LO QUE TODOS HEMOS LEIDO ANTES!   Miér Dic 10, 2008 1:56 pm

Sin bisturí......OBESIDAD.Una nueva cirugía para achicar el estómago y adelgazar se podría hacer por la boca, sin incisiones externas.
La cirugía se ha convertido en la tabla de salvación de cientos de personas obesas para quienes no han funcionado las dietas, los medicamentos o el ejercicio. Este procedimiento ha mostrado a largo plazo una pérdida de peso considerable que ayuda a controlar los riesgos de infarto y las complicaciones por diabetes que sufren estas personas. Sin embargo, las técnicas utilizadas implican incisiones en el abdomen, lo cual genera una incapacidad de varios días y el riesgo de hernias. Pero actualmente un grupo de cirujanos en varias partes del mundo está probando una nueva técnica con la cual se evitarían estos inconvenientes. Lo novedoso es que se hace a través de la boca, sin necesidad de incisiones.

Es conocida como Toga o Trans Oral Gastroplasty, de la cual se han hecho hasta el momento 98 cirugías en México, Estados Unidos y Europa. Al igual que otras como el by pass gástrico o la banda gástrica, ésta también busca alterar la anatomía del estómago para evitar que el paciente coma más. En este caso, los médicos introducen por la boca un aparato flexible hacia el estómago. Es una grapadora muy sofisticada cuyo fin es coser una bolsa pequeña en el estómago a donde irá la comida. (Ver diagrama). "De esta manera los pacientes tendrán la sensación de llenura incluso con un plato muy pequeño", dicen los voceros de Satiety, empresa que fabrica los instrumentos y financia los estudios clínicos.

"Queremos mostrar que esta técnica, como otras operaciones para perder peso, les ayudará a mejorar su salud", dice Marc Bessler, investigador principal del estudio clínico y director de cirugía laparoscopia del New York Presbiterian Hospital de la Universidad de Columbia. En su investigación, a dos de cada tres pacientes se les practica el método Toga y sólo uno de cada tres se somete a un procedimiento similar pero en el cual no se crea la bolsa. Lo que se busca medir es la seguridad y la efectividad de la técnica, en especial si hay pérdida de peso y cambios en los riesgos asociados con la obesidad, como la diabetes. Si los estudios muestran las ventajas y la seguridad, es posible que Toga obtenga aprobación de la FDA, lo cual permitirá que se haga rutinariamente. Por ahora, la técnica está restringida a pacientes inscritos en los estudios clínicos.

A pesar de que es un procedimiento muy reciente, los estudios preliminares muestran que luego de un año los pacientes logran perder alrededor del 40 por ciento del exceso de peso, pero aún se requiere más tiempo para analizar los resultados a largo plazo. Lo que sí se sabe es que se trata de una cirugía mucho menos invasiva y, aunque se debe hacer con anestesia general, cuando mucho deja un fuerte dolor de garganta. Los beneficios son "menos dolor, una recuperación más pronta, menos tiempo en el hospital y una disminución de las complicaciones debido a que no hay proceso de cicatrización", dijo en un comunicado Daniel Davis, cirujano que trabaja con el doctor Bessler.
Este tipo de cirugía hace parte de una tendencia que busca eliminar las incisiones y utilizar los orificios naturales del cuerpo para introducir los instrumentos y llegar a las áreas que necesitan extraerse, como es el caso del apéndice o la vesícula. (Ver recuadro).

Para Bessler, la técnica Toga "tiene mucho futuro", según le dijo al diario The New York Times. Pero sólo el tiempo dirá si a largo plazo la técnica logra mantener a estos pacientes en un peso ideal, o si, por el contrario, y como sucede con otros procedimientos similares, lo recuperan con el paso del tiempo en la medida en que el estómago se agranda. Se estima que el 44 por ciento de los pacientes ya operados vuelve a ganar peso por este motivo. Es por esto que hay operaciones para quienes ya se han sometido a esas cirugías que buscan volver a restringir el tamaño del estómago.

Lo importante de la técnica es que de ser aprobada, sería una opción más para los pacientes que por alguna razón, ya sea por una condición médica o por miedo, no pueden hacerse una cirugía invasiva, con incisiones y puntos.

ESTE ARTICULO HA SALIDO EN UNA PAGINA LLAMADA SEMANA.COM.....QUE LES PARECE?.... Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
samara



Cantidad de envíos : 18
Edad : 57
Localización : VALENCIA-CARABOBO
Fecha de inscripción : 16/08/2008

MensajeTema: hola!   Sáb Ene 31, 2009 5:18 pm

HOLA! PASE POR ACA PARA DEJARLES ALGO DE LECTURA CADA DIA HAY MAS ESTUDIOS SOBRE LA OBESIDAD!..................
LES DEJO EL TITULO DEL ARTICULO............(El tamaño de las células grasas y no su cantidad determina el sobrepeso) Y EL LINK PARA QUE LO VERIFIQUEN OK!.........http://www.infinito.com/scripts/index.php.


El tamaño de las células grasas y no su cantidad determina el sobrepesoLos cambios en la acumulación de grasa en la etapa adulta hay que atribuirlos fundamentalmente a los cambios en el volumen de las células grasas y no a un aumento de la cantidad de estas células.


Una nueva técnica que emplea el carbono-14 ha ayudado a un grupo de investigadores a determinar que la cantidad de células grasas en el cuerpo de un ser humano, sea delgado u obeso, se establece durante la niñez y la adolescencia. Los cambios en la acumulación de grasa en la etapa adulta hay que atribuirlos fundamentalmente a los cambios en el volumen de las células grasas, y no a un aumento de la cantidad de estas células.

Estos resultados podrían permitir a los científicos desarrollar nuevos medicamentos para combatir tanto la obesidad como las enfermedades que la acompañan, por ejemplo, la hipertensión y la diabetes.

El nuevo estudio ha sido realizado por Bruce Buchholz del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, junto con colegas del Instituto Karolinska en Suecia, la Universidad Humboldt en Berlín, la Fundación de Investigación y Tecnología en Grecia, el Hospital de la Universidad Karolinska, y la Universidad de Estocolmo.

Aproximadamente un 10 por ciento de las células grasas se renueva cada año para todas las edades de la etapa adulta y para todos los niveles del índice de masa corporal. Ni la muerte de las células grasas, ni su ritmo de generación se alteran durante la aparición de los primeros indicios de obesidad, lo cual sugiere una regulación estricta de la cantidad de células grasas en los adultos obesos.

Dicho de otro modo, las células grasas cambian de tamaño, y un aumento de tamaño en las células significa que pueden admitir más masa. La obesidad aumenta con proporciones epidémicas en muchos países y se ha vuelto un serio problema de salud pública al aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y trastornos metabólicos, como la diabetes tipo 2.

En su estudio de 687 adultos, los investigadores descubrieron que el número de células grasas aumenta en la infancia y la adolescencia, pero los niveles permanecen estables en la etapa adulta. El grupo fijó su atención en determinar si la cantidad de células grasas cambia bajo condiciones extremas, como la pérdida drástica de peso por la reducción radical del consumo de calorías, y los efectos de la cirugía bariátrica.

Se comprobó que los tratamientos tuvieron como resultado una disminución significativa del índice de masa corporal y del volumen de las células grasas. Sin embargo, dos años después de la operación, la cantidad de células grasas no era menor que antes del tratamiento. Del mismo modo, un aumento de peso significativo (15-25 por ciento) durante varios meses en hombres adultos no obesos llevó a un claro aumento del volumen de grasa corporal, pero no hubo cambios en la cantidad de células grasas. Una pérdida posterior de kilos que condujo al peso corporal inicial trajo como consecuencia una disminución del volumen de las células grasas, pero sin cambios en la cantidad de dichas células.

BYE! HASTA LA PROXIMA..................SAMARA. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Najhaby_Admin
Admin


Cantidad de envíos : 834
Edad : 37
Localización : Porlamar
Fecha de inscripción : 14/08/2008

MensajeTema: Re: Sabias que?   Dom Feb 01, 2009 8:34 am

Algo new la ciencia y sus avances que bien...
Avance en la lucha contra la obesidad


La obesidad suele conllevar a enfermedades cardiacas mortales.
Un equipo de científicos británicos descubrió que muchas personas obesas tienen muy bajos niveles de una hormona intestinal que regula el apetito.

La hormona, llamada PYY3-36, es producida por células endocrinas en el sistema gastrointestinal.

Los científicos, del Imperial College y el hospital de Hammersmith en Londres, consideran que en esta deficiencia podría estar la clave para luchar contra la obesidad, un mal que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Según los investigadores, inyectarle la hormona a quienes no la tengan en cantidades suficientes, les podría ayudar a reducir el apetito y el consumo de calorías.

Tenemos la hormona, está disponible, la hemos probado con voluntarios humanos y el próximo paso será hacer un ensayo de mayor duración para ver si la gente adelgaza

Steve Bloom, investigador.
"Cada vez que uno come, esta hormona sale del intestino, viaja por el cuerpo y llega hasta el cerebro, que apaga el apetito", le explicó a la BBC uno de los autores del estudio, el catedrático Steve Bloom.

"Tenemos la hormona, está disponible, la hemos probado con voluntarios humanos y el próximo paso será hacer un ensayo de mayor duración para ver si la gente adelgaza. Creo que realmente va a funcionar", agregó.

Ejercicios y dieta

La prueba realizada por el profesor Bloom y sus colegas incluyó a doce voluntarios obesos y a doce con un peso normal.

Después de un ayuno de varias horas, se les puso un suero a la mitad de ellos con la hormona y a la otra mitad con una solución salina ineficaz.

Ni los voluntarios ni los médicos sabían quién había recibido la solución con la hormona.

Cuando se les invitó a comer todo lo que quisieran en un buffet, los pacientes que habían recibido la hormona, tanto obesos como no obesos, demostraron tener menor apetito.

Los científicos advierten, sin embargo, que si se desarrollan medicamentos a partir de la hormona, no se tratará de remedios mágicos.

Sólo serán eficaces, dicen, si los pacientes se ajustan a una dieta saludable y realizan ejercicios físicos con frecuencia.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD. Pense que la habia copiado. Gracias Tabata por estar pendiente


Última edición por Najhaby_Admin el Dom Feb 01, 2009 6:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bariatricavenezolana.forosactivos.net
TABATA moderadora



Cantidad de envíos : 466
Edad : 36
Localización : CARACAS
Fecha de inscripción : 14/08/2008

MensajeTema: Re: Sabias que?   Dom Feb 01, 2009 3:15 pm

HOLAS CHICAS
MUY BUENA LA INFORMACION QUE COLOCARON PERO LE RECUERDO QUE DEBEN COLOCAR SU FUENTE AL FINAL DEL ARTICULO PARA NO TENER PROBLEMAS.

_________________
TABATA F. OPERADA EL 15 DE ENERO POR EL DR. NAVARRETE
15-01-2009 dia de la operación 97 kilos 200grs. 29-01-2009 peso 87.200 14 dia de operada 12-03-2009 peso 82 kilos 2 meses 12-05-2009 peso 74.300 4 meses 12-06-2009 peso 71.900 5 meses 23-06-2009 peso 69.100 23-07-2009 peso 67.000 6 meses 18-08-2009 peso 66.200 7 meses 23-09-2009 peso 62.600 8 meses 14-10-2009 peso 61 .000 9 meses 10-11-2009 peso 59.800 casi los 10 meses
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bariatricavenezolana.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sabias que?   Hoy a las 12:25 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Sabias que?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seguridad Vial - Sabias que...
» McLaren 12C Can-Am Edition
» ¿Sabias que renault tenia un coche electrico en los 60? porque yo no jaja
» Curiosidad: Sabias que las dos se llaman igual?...
» Juan Vené en la pelota... Frases originales del viejo sabio del béisbol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: INFORMACION Y NOTICIAS :: LO MAS RELEVANTE-
Cambiar a: