Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

Comparte | 
 

 Tome la decisión -1er paso cumplido ahora al 2do (17/10/2012)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alexis Torres



Cantidad de envíos : 5
Edad : 48
Localización : Caracas
Fecha de inscripción : 06/10/2012

MensajeTema: Tome la decisión -1er paso cumplido ahora al 2do (17/10/2012)   Mar Oct 16, 2012 6:51 am

Hola a todos, quisiera contarles mi historia, mi nombre es Alexis vivo en Venezuela exactamente en la Ciudad de Caracas, tengo 45 años, divorciado y con lo mas preciado que te puede dar la vida, un hijo que vive conmigo, afortunadamente tengo a mis padres vivos a los cuales no solo les debo mi crianza , lo que soy como persona, sino también todo lo que han hecho por mi hijo y mi gran problema de salud, el cual desconozco pero que he vivido, hipertenso con un infarto el cual nunca sentí, y un índice de masa corporal de aproximadamente 48,1 % (obesidad severa o mórbida).

Desde pequeño me ha gustado hacer deporte, pero ahora de adulto con mi limitante de 149 kilos, se imaginaran! Me encanta bailar, recuerdo que mis conocidos en cada bochinche o fiesta en que compartíamos, no dejaban de decirme que bailo hasta las propagandas, jejeje, pero en las últimas dos grandes fiestas de fin de año de la empresa en que trabajo, el cansancio me mata y no soy el mismo.

Saben, el sentarse a pensar en frio es duro, el tiempo pasa y rápido, mis viejos ya van en curva de descenso, bueno ustedes entienden es duro para mi decirlo pero así es la vida, Diego mi hijo de 9 años creciendo y yo aquí pensando que voy hacer con mi vida, una vida en la que mi salud se deteriora mas y mas; si en este momento alguien me pregunta: ¿Cuál es tu estado de salud? Les respondería que no lo sé, pues hasta miedo me da ir al médico para saberlo.
Lo cierto es que conocí a Wendy, una chica que se realizo una manga gástrica en el Hospital Clínico Universitario, escuche se testimonio, su historia, todo lo que paso y vivió para verse como se ve el día de hoy, saludable y con una vida por delante, la verdad que me hizo reflexionar, a partir de ese momento no he dejado de pensar que mi salud es lo primero y sin ella no puedo seguir adelante.

Lo primero que hice fue apoyarme en Wendy, ella me dio unos tips de gran ayuda, me indico los días en que se realizan las charlas en el Hospital Clínico Universitario y sin pensarlo dos veces madrugue para asistir a la misma (04/09/2012), cuando llegue ya había mucha gente allí, me anote en una lista y esperar el ingreso al auditorio, observe muchas damas que en su mayoría pude percibir lo hacían solo por estética, por verse flacas, sin saber realmente que otros lo necesitamos por salud, por vivir un poco mas .

Ya estando dentro del auditorio, recuerdo entable conversación con unas damas muy simpáticas y hablamos un poco de nuestras vidas, a golpe de 9:00 am llego el personal el cual nos indico fuésemos pasando para registrarnos en una lista , por supuesto la gente quiso formar desorden y me tome la molestia de ayudar con las filas y todo lo demás, afortunadamente me registre y me asignaron el Nº 57, una vez todos registrados (aproximadamente 160) hicieron acto de presencia 4 cirujanos y comenzó la charla Cirugía bariátrica , del interés que ellos como médicos tienen por la salud de los demás, hablaron de las estadísticas a nivel mundial de la obesidad , de todas las enfermedades que giran en torno a ella y luego de los procedimientos quirúrgicos existentes, al igual de los que ellos practican. Saliendo de allí me entregaron un papelito en el cual está el día que me corresponde la charla de nutrición y Psicología.
Desde ese día no he parado de sentir intereses por el tema , he leído, me he instruido y cuanta más información pueda obtener mejor, aparte de todo esto he ingresado a foros y he podido palpar el compromiso que se debe tener con uno mismo, de igual manera he leído, visto y escuchados testimonios de muchas personas, de cómo ha partir de las distintas cirugías han cambiado sus vidas, y de verdad que aunque solo he dado mi primer paso, estoy emocionado y entusiasmado con todo lo que estoy viviendo.

En días pasados Wendy, la persona que me inspiro a todo esto y la que me abrió los ojos, se tomo la molestia en tomarme una foto en una presentación de la Coral a la que pertenezco, y de forma picara me dijo “en pocos meses te muestro el antes y el después” y sonrió. Solo le dije que pidiera a Dios porque esta espera se haga corta.

El día 14/10/2012 en el canal de televisión --Televen, pude ver un programa cuya referencia hacían a la Cirugía bariátrica , pude escucha de boca del Dr. Pinto la importancia que tiene para el cómo cirujano este tipo de operación, de igual modo pude ver a la Dra. Mejías (nutricionista) un poco mas gordita jejeje, la reconocí porque en la primera charla se molesto conmigo por las hojas de control para registro de los asistentes.

Para el día 17/10/2012 tengo la charla de Nutrición y Psicología a partir de las 7:00 am en el piso 5.

Sé que aunque el camino es largo, solo queda esperar y tener paciencia, se que más temprano de lo que espero me estarán realizando mi cirugía, si Dios quiere.

Al día de hoy (16/10/2012) sostengo que:

“No quiero verme atractivo, porque atractivo soy, solo quiero verme saludable y alargar mi permanencia sobre la faz de la tierra, todavía tengo mucho porque y por quien vivir"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rairuo



Cantidad de envíos : 43
Edad : 45
Fecha de inscripción : 07/07/2009

MensajeTema: Re: Tome la decisión -1er paso cumplido ahora al 2do (17/10/2012)   Sáb Oct 20, 2012 6:04 pm

hola alexis te felicito por la desecion que estas tomando y darte una nueva oportunidad de vida tanta para ti como para tu hijo.... sigue adelante no decaigas. y sobre todo mucha pasiencia. yo he tratado de iniciarme dos veces pero he presentados problemas de salud que ameritan sean primero controlados estos.... el jueves voy auna consulta y bueno alli vere que logro. mucha suerte y sigue adelante. Very Happy cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Tome la decisión -1er paso cumplido ahora al 2do (17/10/2012)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ideas para regalos para la novia. Tanto cumpleaños como reyes
» cuanto paga de patente y seguro un lt 5 pt ab+ abs?
» El bus del Barça, ahora pinta mejor...
» ahora todo el mundo quiere ser como el Barsa, y doparse abiertamente
» ¿Ahora te arrepientes, Figo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: LUCHA CONTRA LA OBESIDAD :: GENERAL-
Cambiar a: