Bariátrica Venezolana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

 

 Mitos.... sobre la alimentacion Por Lic Silvana Ottaviano - Nutricionista

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Deyanira




Cantidad de envíos : 11
Edad : 62
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Mitos.... sobre la alimentacion Por Lic Silvana Ottaviano - Nutricionista Empty
MensajeTema: Mitos.... sobre la alimentacion Por Lic Silvana Ottaviano - Nutricionista   Mitos.... sobre la alimentacion Por Lic Silvana Ottaviano - Nutricionista Icon_minitimeDom Nov 23, 2008 3:16 pm

MITO: "La manzana verde es la única fruta que al ser ácida no aporta hidratos de carbono y por lo tanto no tiene calorías".
FALSO: La manzana verde tiene la misma composición química que la manzana roja. Cualquier variedad de manzana aporta calorías y contiene un 12 por ciento de hidratos de carbono, algo muy similar a la pera, por ejemplo.

MITO: "El agua tónica y las bebidas de hierbas, al ser amargas no tienen calorías".
FALSO: Estas bebidas sí aportan calorías. Lo aconsejable es consumirlas en su versión light, que contienen una ínfima cantidad de calorías.

MITO: "Ayunar es la mejor forma de perder peso".
FALSO: El ayuno es perjudicial para nuestro organismo, además de no crear ningún tipo de hábito positivo en la educación alimentaria.

MITO: "La milanesa de soja no engorda".
FALSO: La soja es una leguminosa que tiene un alto contenido en proteínas, tal vez por este motivo se la asocia con un alimento dietético. No es un alimento con bajo aporte en calorías, por lo tanto debe consumirse en forma limitada y de acuerdo al plan de alimentación indicado.

MITO: "El arroz tiene menos hidratos de carbono que los fideos o la papa, y lavándolo se le saca el almidón".
FALSO: El arroz tiene igual cantidad de hidratos de carbono que los fideos y cuatro veces más que la papa. Por otro lado, el grano de arroz contiene hidratos de carbono en su interior, al lavarlo solo se retira el almidón que quedó del proceso del pulido.

MITO: "Las bebidas con gas engordan".
FALSO: El gas no aporta calorías. Si la bebida engorda será por su contenido en azúcar y/o alcohol, nunca por el gas. Lo que generalmente produce el gas es distensión abdominal.

MITO: "La fruta no engorda".
FALSO: La fruta aporta menos calorías que otros alimentos por tener mayor contenido en agua, pero el aporte de calorías va a depender del tipo y cantidad de fruta consumida. Para dar algunos ejemplos, por cada 100 gramos consumidos, la banana aporta 90 calorías; la manzana, 52; el kiwi, 55; la naranja, 49; el melón y la sandía, 30. La clave radica en la cantidad que uno come.

MITO: "La sal engorda".
FALSO: La sal no aporta calorías por lo tanto no engorda. Pero cuando se consume mucha cantidad, provoca retención de líquidos, lo que conlleva a un aumento de peso (por líquidos, no por aumento de tejido adiposo).

MITO: "Las galletitas de agua o de salvado pueden consumirse sin límites".
FALSO: Las galletitas tienen un alto valor calórico, por lo tanto, no pueden consumirse sin límite, si el objetivo es bajar de peso. Además, contienen un alto porcentaje de grasa, lo que permite que sean crujientes, en contraposición con el pan francés (que no contiene grasa).

MITO: "El pan de salvado no tiene hidratos de carbono ni calorías".
FALSO: El pan de salvado aporta la misma cantidad de calorías y, en algunos casos (dependiendo de la variedad), más que el pan blanco, por contener mayor porcentaje de grasas. Lo beneficioso del pan de salvado es que contiene fibra, lo cual aporta numerosos beneficios a la salud, pero ello no quiere decir que se pueda consumir ilimitadamente.

MITO: " Las vitaminas engordan"
FALSO: Las vitaminas son sustancias esenciales para la vida en pequeñas cantidades y no contienen calorías, por lo tanto es imposible que nos hagan aumentar de peso. Podemos obtener energía únicamente a través de las grasas, las proteínas y los hidratos de carbono procedentes de los alimentos y también a través de la ingesta de alcohol.

MITO: "Los alimentos light adelgazan"
FALSO: La ventaja que nos aportan los alimentos light es que tienen un contenido de calorías inferior al alimento original. Su bajo aporte calórico puede ayudarnos a bajar de peso, siempre y cuando se respete la porción indicada por el profesional.

MITO: "Para bajar de peso es necesario excluir todas las grasas de la alimentación"
FALSO: Es importante saber que las grasas son nutrientes imprescindibles para el buen mantenimiento de nuestro organismo, siempre que las consumamos con moderación y de buena calidad; por lo tanto, a no ser que padezcamos alguna enfermedad que lo requiera, no podemos eliminarlas totalmente de nuestra alimentación.
Para proteger nuestro corazón debemos moderar los alimentos ricos en grasas saturadas como las carnes muy grasas, los productos de panadería y pastelería, la comida rápida como las hamburguesas y las pizzas, la manteca, o los lácteos enteros. Las grasas insaturadas son beneficiosas. Las grasas insaturadas omega 3 las encontramos en los pescados azules como el salmón o la sardina, las grasas monoinsaturadas las encontramos en el aceite de oliva y las grasas poliinsaturadas omega 6 las encontramos en los aceites de semillas como el aceite de girasol.

MITO: "La banana engorda"
FALSO: Es cierto que la banana aporta más calorías que otras frutas por su mayor contenido en hidratos de carbono. Sin embargo una banana suele pesar unos 120 gramos y una manzana puede pesar fácilmente 230 gramos. 100 gramos de banana aportan 90 Kilocalorías, mientras que 100 gramos de manzana aportan 52 kilocalorías.

La clave radica en la porción: si se consume una manzana de un tamaño habitual que puede pesar 230 gramos, se ingieren unas 120 Kilocalorías, mientras que una banana de tamaño habitual (aprox 130 gramos) aporta unas 117 Kilocalorías.

Podemos ver, por tanto, que es un error comparar los alimentos simplemente por su valor calórico por 100 gramos en las tablas de composición de alimentos. Debemos acostumbrarnos a comparar, entre las raciones habituales.

MITO: " El aceite de oliva no engorda si es crudo"
FALSO: El aceite de oliva extra virgen es una buena fuente de Vitamina E y ciertas sustancias antioxidantes, es rico en grasas monoinsaturadas que son buenas para la salud, pero lo cierto es que un gramo de aceite de oliva, o de cualquier otro tipo de aceite, aporta unas 9 kilocalorías, sea crudo o tras someterlo a cocción. La única diferencia es que durante la cocción se pierden las sustancias antioxidantes y se generan, entre otras cosas, compuestos que no son saludables y que hacen que después de usarlo varias veces el aceite se deba desechar, pero eso no tiene nada que ver con que sea preferible el crudo porque aporte menos calorías. Pero crudo o sometido a cocción un gramo de aceite aporta unas 9 kilocalorías.

Por Lic Silvana Ottaviano - Nutricionista
Volver arriba Ir abajo
Najhaby_Admin
Admin
Najhaby_Admin


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localización : Porlamar
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Mitos.... sobre la alimentacion Por Lic Silvana Ottaviano - Nutricionista Empty
MensajeTema: Re: Mitos.... sobre la alimentacion Por Lic Silvana Ottaviano - Nutricionista   Mitos.... sobre la alimentacion Por Lic Silvana Ottaviano - Nutricionista Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 7:55 am

Pues cada dia se aprende algo nuevo y mi cerebro q no deja de relacionar las galletas de soda con dieta. No
Volver arriba Ir abajo
https://bariatricavenezolana.forosactivos.net
TABATA moderadora

TABATA moderadora


Cantidad de envíos : 466
Edad : 43
Localización : CARACAS
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Mitos.... sobre la alimentacion Por Lic Silvana Ottaviano - Nutricionista Empty
MensajeTema: Re: Mitos.... sobre la alimentacion Por Lic Silvana Ottaviano - Nutricionista   Mitos.... sobre la alimentacion Por Lic Silvana Ottaviano - Nutricionista Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 9:08 pm

MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACION ES DE GRAN AYUDA PARA TOD@S NOSOTR@S
cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
https://bariatricavenezolana.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Mitos.... sobre la alimentacion Por Lic Silvana Ottaviano - Nutricionista Empty
MensajeTema: Re: Mitos.... sobre la alimentacion Por Lic Silvana Ottaviano - Nutricionista   Mitos.... sobre la alimentacion Por Lic Silvana Ottaviano - Nutricionista Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mitos.... sobre la alimentacion Por Lic Silvana Ottaviano - Nutricionista
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO COMPORTARNOS CON LA ALIMENTACION PARA NO PERDER LA CIRUGIA
» Congreso en Caracas sobre Bariatrica
» RESPUESTA SOBRE EL KIT
» Nueva tecnica patentada en Colombia (Surset gastrico)
» informacion sobre la tecnica de la plicatura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: INFORMACION Y NOTICIAS :: LO MAS RELEVANTE-
Cambiar a: