Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

Comparte | 
 

 Congreso en Caracas sobre Bariatrica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Najhaby_Admin
Admin


Cantidad de envíos : 834
Edad : 37
Localización : Porlamar
Fecha de inscripción : 14/08/2008

MensajeTema: Congreso en Caracas sobre Bariatrica   Mar Nov 11, 2008 5:08 am

En el Universitario operan gratis la obesidad con cirugía bariátrica
Noviembre 10, 2008


Un cuarto de la población venezolana sufre de sobrepeso severo

Especial ND.- Con el fin de dar respuesta a un problema grave de salud como es la obesidad en general y la mórbida extrema, que traen como consecuencia desórdenes metabólicos, como diabetes y trastornos de grasa en la sangre, que limitan la calidad de vida y disminuyen la expectativa de vida de los venezolanos, fue creada la Sociedad Venezolana de Cirugía Bariátrica y Metabólica.

Así lo manifestó el doctor Gustavo Pinto, vicepresidente de SOVCIBAM, al término del Primer Congreso de Cirugía Bariatrica y Metabólica, que se realizó en Caracas del 5 al 8 de noviembre, en el Hotel Pestana patrocinado por el grupo de las empresas Leti.

“La cirugía Bariátrica es la que se encarga del tratamiento de la obesidad, del sobrepeso excesivo y sus consecuencias. Es la única respuesta que existe para combatir el problema de salud que es mundial y Venezuela no escapa de ello, por lo que estamos al día con los adelantos sobre esta materia y los cirujanos nos hemos preocupado por aprender en otras latitudes, Europa Estados Unidos y Latinoamérica, ¿cómo tratar el problema de la obesidad con cirugía?”.

Informó que en el Hospital Universitario de Caracas se ha organizado un programa para atender a personas de bajos recursos. “Este plan es completamente gratis. Los pacientes deben acudir al hospital el primer martes de cada mes a las 10:00 de la mañana, en el auditorio principal, para que reciban toda la orientación que necesitan. Diagnosticar quienes son los que padecen realmente este problema y los pasos a seguir”.

Por otra parte, aclaró que la cirugía bariátrica no es una intervención estética, ni reconstructiva, sino una intervención quirúrgica para tratar los problemas de la obesidad severa que son muchos.

“Los obesos son personas enfermas, que tienen problemas cardíacos, diabéticos y con esta cirugía bariátrica limitamos esos problemas, los controlamos y eso se traduce en mejoría, calidad de vida y expectativa de vida de los pacientes. Esto no es cirugía estética, sino cirugía de problemas médicos graves.

Argumentó que la obesidad en general y la mórbida hoy en día son una pandemia, una enfermedad que afecta a todos los países del mundo, hombres y mujeres de cualquier edad. En Venezuela, se estima que en este momento alrededor de un cuarto de la población sufre problemas de obesidad. De cada cuatro venezolanos uno sufre este mal y para el año 2025 se estima que la mitad de la población tendrá obesidad, situación que calificó de muy grave.

“Si no tomamos las medidas ahora desde el punto de vista de tratamiento, y sobre todo de prevención con campañas educativas, para orientar a las personas en cambios de hábitos de alimentación y de vida, en pocos años vamos a tener un problema gravísimo de salud, que va a comprometer en gran medida, los recursos económicos, porque se nos va a ir todo el dinero en tratar este problema y sus consecuencias”. Alertó el doctor Pinto.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de SOVCIBAM, Salvador Navarrete, explicó que el organismo que representa, se fundó este año con la finalidad de agrupar a los cirujanos y en ese sentido se organizó este primer Congreso de Cirugía Bariátrica y Metabólica.

“Este es nuestro primer Congreso, donde invitamos a una serie de cirujanos nacionales e internacionales, como el doctor Mathias Fobi. El Congreso lo culminamos con la sección de cirugía para diabéticos. Para nosotros este es el nacimiento de una nueva época para el desarrollo de la cirugía moderna venezolana”.

Indicó que el congreso permitió intercambiar información, conocer las mejores prácticas y entrenarse en diversas técnicas de cirugía, así como establecer y fortalecer una red de relaciones científicas y sociales. Además de fomentar la interrelación con otras especialidades médicas, que permitan aproximaciones más integrales en el manejo del paciente obeso sometido a la cirugía bariátrica y metabólica.


Fuente:http://www.noticierodigital.com/?p=4698
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bariatricavenezolana.forosactivos.net
 
Congreso en Caracas sobre Bariatrica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» una pregunta sobre cañas?
» Especial de Gigantes sobre Petrovic
» jordi pujol sobre jose montilla
» Foto Puente sobre el Río Odiel
» Sobre el fichaje de Cesc por el Barça

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: INFORMACION Y NOTICIAS :: LO MAS RELEVANTE-
Cambiar a: