Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

Comparte | 
 

 La cirugía bariátrica ayuda a los obesos a perder peso CON EL DR. SALVADOR NAVARRETE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TABATA moderadora

avatar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 37
Localización : CARACAS
Fecha de inscripción : 14/08/2008

MensajeTema: La cirugía bariátrica ayuda a los obesos a perder peso CON EL DR. SALVADOR NAVARRETE   Jue Ago 21, 2008 3:35 pm

La cirugía bariátrica ayuda a los obesos a perder peso


El exceso de grasa corporal y los grandes riesgos cardiovasculares que ello genera, pueden ser tratados con la cirugía bariátrica, una herramienta "concebida para hacer bajar de peso a la gente y permitir a quienes están enfermos por obesidad recuperen su peso normal", asegura el cirujano general Salvador Navarrete.

El procedimiento es una especie de reconfiguración del sistema digestivo y tiene algunas variantes: restrictivas y malabsortivas. La primera comprende la implantación, a través de laparoscopia, de una banda gástrica ajustable para restringir el consumo de alimentos. La otra, según explica Navarrete, consiste en "un bypass gástrico: se hace un nuevo estómago, de 30 cc, con la parte superior del intestino delgado. Es hacer un puente entre ese estómago y el intestino; lo que queda es una Y, por eso se llama bypass de Roux en Y. Así los alimentos se absorben menos, la gente come menos porque se llena más rápido. En general tienen menor apetito y en un año ya rebajan de peso; llegan de 20 a 25 de Índice de Masa Corporal (IMC)" un indicador que se obtiene de la relación entre el peso en kilogramos y la estatura elevada al cuadrado.

Estar entre 20 a 25 de IMC, equivale a tener un peso normal. Por encima de 25 se llega al sobrepeso e incluso a la obesidad con un alto riesgo de morbilidad y mortalidad. Por eso Navarrete dice que la pérdida de peso no es solamente para razones cosméticas y precisa que "la cirugía bariátrica es funcional y no estética". De hecho este procedimiento quirúrgico, hecho por laparoscopia sin dejar una enorme cicatriz como las intervenciones tradicionales, es visto como la solución para las personas obesas que no han podido corregir su sobrepeso ni siquera con alimentación controlada ni ejercicios.

La intervención está recomendada para personas entre los 18 y 60 años, cuyo IMC sea mayor de 40, con enfermedades asociadas a la obesidad, como diabetes e hipertensión.

De acuerdo con el cirujano aquel paciente que se practique este procedimiento "puede sentir un sabor pastoso en la boca si no se hidrata bien; les cambia la fisiología porque el contenido gástrico se va directamente al intestino".

Hace falta mayor atención
Según Navarrete 20% de los venezolanos son obesos y "hay, localmente, más o menos un millón de obesos mórbidos que deben operarse, que requieren de atención sanitaria".

La cirugía bariátrica cuesta hasta 26 millones de bolívares y no está contemplada por póliza de seguro alguna "pero deberían cubrirlas porque la obesidad es un problema de salud pública", estima el cirujano y añade que el Hospital Clínico Universitario las practica de manera gratuita.

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bariatricavenezolana.forosactivos.net
 
La cirugía bariátrica ayuda a los obesos a perder peso CON EL DR. SALVADOR NAVARRETE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda día del niño Escuela neuropsiquiátrica Infantil
» AYUDA CON VISOR
» Ayuda...se ocupa espaciadores?
» Ayuda para coseguir mas flexibilidad
» Necesito ayuda para mi MTR!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: INFORMACION Y NOTICIAS :: LO MAS RELEVANTE-
Cambiar a: