Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

Comparte | 
 

 Las dietas muy complicadas son contraproducentes: podrían dificultar el bajar de peso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TABATA moderadora



Cantidad de envíos : 466
Edad : 36
Localización : CARACAS
Fecha de inscripción : 14/08/2008

MensajeTema: Las dietas muy complicadas son contraproducentes: podrían dificultar el bajar de peso   Jue Feb 25, 2010 6:11 am

Neomundo para Periodismo.com, Actualizado: 24/02/2010

Las dietas muy complicadas son contraproducentes: podrían dificultar el bajar de peso
Generalmente se cree que seguir una dieta para bajar de peso es cuestión de esfuerzo y voluntad. Aunque esta percepción es correcta, la complejidad o simplicidad del régimen elegido también es esencial para obtener el éxito buscado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Generalmente se cree que seguir una dieta para bajar de peso es cuestión de esfuerzo y voluntad. Aunque esta percepción es correcta, la complejidad o simplicidad del régimen elegido también es esencial para obtener el éxito buscado, sostiene un equipo de investigadores de Alemania.

Empezar una dieta y perder los primeros kilos no suele ser difícil, pero continuar bajando de peso sin engordar representa un desafío.

Investigaciones como la realizada por el Instituto Max Planck son particularmente importantes hoy en día, ya que podrían contribuir a que muchas personas recuperen un peso saludable.

Como se sabe, la obesidad es un problema en franco aumento a nivel mundial, y va acompañada de muchos problemas de salud, ya que aumenta el riesgo de sufrir males como la diabetes tipo 2, las afecciones cardiovasculares y diversos tipos de cáncer.

Según los investigadores alemanes, muchas personas intentan bajar de peso pero no lo logran porque las reglas y requerimientos de las dietas que eligieron son tan complejos que sienten que cumplir con todo es demasiado difícil de lograr.

DIETAS SENCILLAS VS DIETAS COMPLEJAS

Los científicos trabajaron con alrededor de 400 mujeres que estaban a punto de comenzar un régimen para disminuir esos kilos de más. La mitad de ellas siguió un plan sencillo y práctico para bajar de peso, mientras que el resto debió lidiar con un programa más complicado de cumplir. Todas contestaron una serie de preguntas antes, durante y después de las 8 semanas en las que se abocaron a recuperar la delgadez.

"Las personas con dietas más complejas, que implicaban recordar las cantidades y los tipos de productos consumidos, tuvieron la impresión subjetiva de que el régimen era muy complicado de seguir. Por ese motivo, tenían un riesgo mayor de abandonar el programa", sostuvo Peter Todd, uno de los autores.

Todd explicó que hay otros factores que también contribuyen al éxito de un plan para bajar de peso, como evitar que haya comida que engorde en el hogar o en el puesto de trabajo.

En conclusión, los investigadores recomendaron que antes de comenzar una dieta, cada persona evalúe qué le conviene más:

"Si alguien decide seguir un régimen complejo, que puede tener ventajas como una mayor flexibilidad, debería analizar cuan difícil le resulta calcular y controlar qué come. Si lo encuentra muy complicado, entonces debería tener en cuenta que es muy posible que abandone todo el plan antes de haber cumplido sus objetivos".

Más información y noticias de salud en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Periodismo.com

_________________
TABATA F. OPERADA EL 15 DE ENERO POR EL DR. NAVARRETE
15-01-2009 dia de la operación 97 kilos 200grs. 29-01-2009 peso 87.200 14 dia de operada 12-03-2009 peso 82 kilos 2 meses 12-05-2009 peso 74.300 4 meses 12-06-2009 peso 71.900 5 meses 23-06-2009 peso 69.100 23-07-2009 peso 67.000 6 meses 18-08-2009 peso 66.200 7 meses 23-09-2009 peso 62.600 8 meses 14-10-2009 peso 61 .000 9 meses 10-11-2009 peso 59.800 casi los 10 meses
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bariatricavenezolana.forosactivos.net
 
Las dietas muy complicadas son contraproducentes: podrían dificultar el bajar de peso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Beckham podría volver al Madrid
» Alertan que el sistema GPS podría fallar el próximo año
» Puch Condor II - ¿Podré Restaurarla?
» podrá el Arsenal...?
» El jugador del Arsenal Andrey Arshavin no podrá jugar el partido de vuelta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: INFORMACION Y NOTICIAS :: LO MAS RELEVANTE-
Cambiar a: