Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK
Comparte | 
 

 LA BACTERIA HELICOBACTER PILORI... COMO COMBATIRLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mariana



Cantidad de envíos: 168
Edad: 34
Localización: Caracas
Fecha de inscripción: 25/07/2009

MensajeTema: LA BACTERIA HELICOBACTER PILORI... COMO COMBATIRLA   Sáb Dic 19, 2009 7:51 am

Es la bacteria responsable de la mayoría de las úlceras y muchos casos de inflamación del estómago ( gastritis crónica).

La bacteria puede debilitar la cubierta protectora del estómago, permitiendo que los jugos digestivos irriten el sensible revestimiento estomacal.

Causas

La mitad de la población mundial está infectada con H. pylori. Las personas que viven en países en desarrollo o en condiciones de hacinamiento o insalubridad tienen la mayor probabilidad de contraer la bacteria, que se transmite de una persona a otra. La H. pylori sólo prolifera en los intestinos y generalmente se contrae durante la infancia.

Lo que es interesante es que muchas personas tienen este organismo en el estómago pero no desarrollan úlcera ni gastritis. Tomar café, fumar y consumir alcohol incrementan el riesgo de una úlcera a causa de H. pylori.

Síntomas


Si usted es portador de H. pylori, es posible que no presente síntomas. Si tiene una úlcera o gastritis, puede experimentar algunos de los siguientes síntomas:

Dolor abdominal
Distensión y llenura
Dispepsia o indigestión
Sentir mucha hambre de 1 a 3 horas después de comer
Náuseas leves (que se pueden aliviar al vomitar)


Pruebas y exámenes

Pruebas simples de sangre, del aliento y los exámenes coprológicos pueden determinar si usted está infectado con H. pylori. Si tiene síntomas, el médico determinará si se le deben hacer estas pruebas de detección.

La forma más precisa de diagnosticar H. pylori es a través de una endoscopia digestiva alta del esófago, el estómago y el duodeno. Dado que este procedimiento es invasivo, generalmente sólo se hace en personas sospechosas de tener una úlcera o en alto riesgo de padecer úlceras u otras complicaciones por H. pylori, como cáncer del estómago.

Los factores de riesgo abarcan el hecho de tener más de 45 años o tener síntomas como:

Anemia
Dificultad para deglutir
Sangrado gastrointestinal
Pérdida de peso inexplicable

Después del tratamiento, con pruebas del aliento y exámenes coprológicos se puede determinar si usted se ha curado de la infección.

Pronóstico

Una vez que la bacteria H. pylori sale del cuerpo, la posibilidad de resultar infectado de nuevo es muy baja.

Prevención

Un ambiente limpio y libre de gérmenes puede ayudar a disminuir el riesgo de contraer una infección por H. pylori.


Propiedades del jengibre: sus beneficios en el aparato digestivo


De forma tradicional, en el aparato digestivo, el jengibre se ha usado para tratar afecciones intestinales, dado que parece ser que, al estimular el páncreas, aumenta la producción de encimas que favorecen la digestión y evitan la aparición de una serie de efectos considerados como secundarios que se relacionan con la mala absorción de los mismos.

Posee además un poder antibacteriano que resulta eficaz en una gran diversidad de problemas intestinales, los cuales son producidos por alteraciones de la flora intestinal.

Si tenemos náuseas o ganas de vomitar, se ha podido comprobar cómo el jengibre resulta ser uno de los mejores remedios para poder combatirlos. Por ejemplo, tomarlo unas 3 o 2 horas antes de iniciar el viaje, y evitará que nos mareemos por el movimiento.
Puede a su vez ser eficaz contra los vómitos producidos por quimioterapia, pudiendo ser así una buena forma de reducir aquellos vómitos causados por los tratamientos de quimioterapia en los enfermos de cáncer. Eso sí, en este caso y por sus propiedades anticoagulantes, además de consultar al médico sobre su posible toma pidiéndole una recomendación de uso, no puede ser tomado con el estómago vacío.

Debido fundamentalmente a ese poder antibacteriano sobre el que te hablábamos al comienzo de esta nota, parece ser que el jengibre puede ser eficaz en la prevención de la aparición de úlceras (como la de duodeno o problemas digestivos como la gastritis), siendo capaz de eliminar la bacteria Helicobacter pylori. Además, es capaz de reducir y neutralizar el exceso de ácido gástrico que, a su vez, favorece la aparición de úlceras.
Es precisamente por esta actividad por la que elimina microorganismos perjudiciales como la Escherichia coli, responsable de la mayor cantidad de diarreas.

Tradicionalmente, el jengibre es usado para mejorar las siguientes dolencias:

Náuseas y mareos en general
mareos de transporte
náusea y vómito por embarazo
mareo por movimiento / mal de mar
protector de la mucosa gástrica
antiácido
antiespasmódico
ayuda digestiva
pérdida del apetito
dispepsia
flatulencias (gases)
digestiones difíciles
impotencia
infección por Helicobacter pylori
bronquitis
resfriados
supresión de la tos
antioxidante
antiséptico
dolor de cabeza
migrañas
sudoración
quemaduras (aplicado sobre la piel)
soriasis (aplicado sobre la piel)
calvicie (aplicado sobre la piel)

Otros estudios han confirmado su importancia como afrodisíaco. Posee un beneficioso efecto sobre la fertilidad, pues aumenta el volumen de esperma y mejora la movilidad de los espermatozoides.

PERO QUE HACER UNA VEZ QUE YA COMPRAMOS EL JENGIBRE?


La raíz se lava, se pela y se puede cortar en rodajas o bien rallarse, que es lo más habitual (para infusiones). Se mantiene muy bien en la nevera varias semanas tapado con papel transparente. Las infusiones con jengibre son tan aromáticas y tan beneficiosas para el sistema digestivo!!!¿Has probado el polvo de jengibre?? Como cualquier otra especie, se espolvorea sobre carnes, aves, salsas, pescados....Le da un sabor muy agradable. Para su almacenamiento y conservación es preferible guardarlo en un recipiente de vidrio hermético

SI TIENES LA BACTERIA HELICOBACTER PILORI

Realizar dos infusiones diarias de media cucharadita de raíz seca rallada.


SI SOLO TIENES CONGESTION NASAL

Realice una infusión de una cucharadita de raíz por vaso de agua. Tome 2 vasos al día añadiendo jugo de limón. Este preparado desinflama la congestión nasal.



EN TODO CASO... EL JENGIBRE ES UN EXITO PARA MUCHISIMAS AFECCIONES... Y LA INFUSION ES DE BUEN SABOR Y AGRADABLE AROMA

LAS INVITO A TODAS A COMENZAR A TOMAR INFUSION DE JENGIBRE PARA EVITAR PROBLEMAS DE ULCERAS, LA BACTERIA HELICOBACTER U OTRA AFECCION ESTOMACAL... flower
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

LA BACTERIA HELICOBACTER PILORI... COMO COMBATIRLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Como anunciar aca??
» Como Entrar A La Whitelist
» Como hacer un ciclo
» como subir imagenes
» Como se prueban los gallos si son de ley

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana ::  :: -