Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

Comparte | 
 

 La Manga Gástrica (Sleeve Gastrectomy)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Najhaby_Admin
Admin


Cantidad de envíos : 834
Edad : 37
Localización : Porlamar
Fecha de inscripción : 14/08/2008

MensajeTema: La Manga Gástrica (Sleeve Gastrectomy)   Jue Ago 14, 2008 3:44 pm

La Manga Gástrica ó Túnel Gástrico, es un procedimiento novedoso, el cual lo estamos realizando desde finales del 2005, que consiste en seccionar aproximadamente 60 a 70% del estómago, disminuyendo considerablemente la capacidad del mismo, se trata de un procedimiento restrictivo puro pero sin cuerpos extraños, sin anillos, sin calibraciones y sin tanto control por parte del médico.

Hay que recordar, que los pacientes obesos requieren llenar su estómago para crear un estímulo o mensaje que les permita darse cuenta que ya hemos ingerido suficiente alimento. Al recortar dos tercios del estómago, el paciente tendrá la misma sensación de saciedad, con poco alimento. La Manga Gástrica no solamente funciona por el simple mecanismo restrictivo. En esta cirugía al igual que en el by pass gástrico, la hormona reguladora del apetito, la Ghrelina, se disminuye notoriamente, provocando que el paciente no tenga tantas ganas de estar comiendo.

Las ventajas reales de este procedimiento son varias: es un procedimiento que se realiza por laparoscopia, no se altera en nada la fisiología del estómago y es un procedimiento que se puede realizar tanto en pacientes con IMC elevados (mayor de 35) como en pacientes con IMC menores, es decir entre 30 y 35. La otra gran ventaja sobre cualquier otra cirugía es que el paciente come poco, sin atragantarse, ya que no hay anastomosis (uniones estrechas), ni anillos, están solamente los esfínteres naturales. Por otra parte, también esta indicada en pacientes en los cuales fracasó la Banda Gástrica Ajustable y el Balón Intragástrico.

La Manga Gástrica tiene ventajas sobre otros procedimientos bariátricos:

No requiere desconectar y volver a conectar los intestinos.
Es una operación técnicamente más simple que el By pass gástrico o el swicht duodenal.
Se reduce el volumen del estómago, pero se puede comer normalmente, todo tipo de alimentos pero en cantidades pequeñas.
Se elimina la porción del estómago que produce la hormona que estimula el hambre (Ghrelina).
No se presenta ningún síndrome de vaciamiento rápido (Dumping), porque se preserva el píloro.
Reduce al mínimo la incidencia de úlceras.
Ya que no existen uniones intestinales, se evitan las obstrucciones intestinales, la anemia, la osteoporosis, la carencia de proteínas y las deficiencias de la vitaminas son nulas.
Los resultados son excelentes como único procedimiento en los pacientes con IMC bajos entre 30 y 45 Kg./m2. Se pierde entre un 70 a 100 % del exceso de peso. Pero en pacientes con IMC mayores de 45, solo se pierde entre el 50 al 70% del exceso de peso.
Opción atractiva para la gente con anemia existente, la enfermedad de Crohn y numeroso otras condiciones que hacen el riesgo demasiado alto para los procedimientos intestinales de puente.
Es una operación más segura para los pacientes con un índice de la masa del corporal (BMI) más de 60. Puede ser utilizada como la primera etapa de una operación en dos etapas. Si luego de 2 años, el paciente ha reducido su peso considerablemente pero no lo suficiente, menos del 50% del exceso de peso, se puede retornar a la sala de operaciones y completar el by pass gástrico con mejores condiciones de salud y con capacidad para resistir un período más prolongado en la sala de operaciones.
La recuperación es muy rápida, requiere solamente 2 días de hospitalización y el reinicio laboral se puede llevar a cabo a partir de los 5 a 7 días.
De cualquier forma debemos recordar, que no hay cirugía para adelgazar capaz de tener resultados perdurables, si las personas no cambian sus hábitos alimentarios y hacen ejercicio


Fuente: http://www.obesos.com.ve/trat_indicado.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bariatricavenezolana.forosactivos.net
 
La Manga Gástrica (Sleeve Gastrectomy)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» aparaci manga de locos!
» El manga de Evangelion se reanuda en Abril
» ¿Cual/Donde/Cuando fue el primer manga que compraron?
» EL QUE TIENE PLATA HACE LO QUE QUIERE (MANGA DE H D P)
» Video de la 2º manga Protos-Master Finestrat 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: TECNICAS BARIATRICAS :: MANGA GASTRICA-
Cambiar a: