Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK
Comparte | 
 

 EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MerlidChP



Cantidad de envíos: 477
Edad: 41
Localización: EL TIGRITO
Fecha de inscripción: 28/05/2009

MensajeTema: EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE   Dom Ago 02, 2009 9:26 am

CHICAS ENCONTRÉ ESTA INFORMACIÓN Y NECESITO QUE ME DIGAN QUIENES DE LAS QUE SUFREN DE HIPERINSULINISMO, LA TOMAN A VER QUE TAL LES VA, BESOS

La dieta constituye la base sobre la que se ajusta cualquier otro tratamiento para curar la Diabetes Mellitus tipo 2 y la resistencia a la insulina; en muchos casos es la única terapia necesaria, ya que está comprobado que es posible dejar de inyectarse insulina e inclusive dejar de ser diabético, con solo mejorar la dieta y lograr bajar de peso

Dr. Salomón Jakubowicz

A pesar que el número de personas que sufren de Diabetes Mellitus tipo 2 y de Resistencia a la Insulina, ha aumentado, también ha crecido su entendimiento, permitiendo a especialistas el desarrollo de nuevos tratamientos adecuados.

Siempre es más satisfactorio para el médico poder dar buenas noticias, por eso este es un excelente momento, ya que nuevos descubrimientos científicos han permitido curar la Diabetes Mellitus tipo 2 y la Resistencia a la Insulina. Ya el diagnóstico de Resistencia a la Insulina y más aún de Diabetes Mellitus tipo 2 no deberían causar tanta preocupación.

Las personas con Resistencia a la Insulina tienen niveles de Azúcar Normales

La insulina es la hormona encargada de meter el azúcar al interior de los músculos a través de pequeñas puertas o receptores. En muchas personas el nivel de resistencia para abrir esas puertas o receptores es muy alto, por lo que se necesita mayor cantidad de insulina para compensar y lograr meter el azúcar en los músculos.

A este aumento compensatorio de la Insulina también se le conoce como: Resistencia a la Insulina, Hiperinsulinismo o Insulina Alta. Por una parte, este aumento compensatorio de la Insulina, es positivo, porque permite mantener los niveles de azúcar normales; pero por otra parte, niveles tan altos de insulina trae como consecuencia problemas en otros tejidos.


Razón por la cual aumenta el azúcar en la sangre de las Personas con Diabetes Mellitus tipo 2

Las personas con Diabetes Mellitus tipo 2 , también sufren de Hiperinsulinismo o resistencia a la Insulina; que después de varias décadas sin ser tratada se hace tan intensa, que incluso un gran aumento de la insulina no es suficiente para compensar y es allí cuándo el nivel de azúcar en la sangre empieza a elevarse por no poder entrar al músculo.


No recibir tratamiento para el hiperinsulinismo termina en Diabetes

Todas las personas que tienen Diabetes Mellitus tipo 2 son Resistentes a la Insulina , y lo han venido siendo muchas décadas antes de tener el azúcar alto. La Diabetes es consecuencia de no haber recibido el diagnostico y el tratamiento adecuado para la Resistencia a la Insulina, esta se manifiesta cuando el aumento compensatorio deja de ser suficiente para meter el azúcar al músculo.

Principales causas de la Diabetes y la Resistencia a la Insulina

•Comer exceso de azúcar o carbohidratos (harinas, cereales, galletas, frutas, tortas y golosinas)
•No hacer ejercicios
•No consumir alimentos ricos en proteínas. Especialmente la proteína whey (batidos Ni Una Dieta Más) mejora la acción de la Insulina
•Algunos medicamentos:
1.Pastillas anticonceptivas como Diane 35, Yasmin
2.Hormonas femeninas como Provera, Progyluton, Premarin, Livial
3.Anti-alérgicos como Loratadine, Astemizol
4.Anti-hipertensivos como Atenolol
5.Anti-depresivos como Amitriptilina, Remeron, Paroxetina (Paxil), Sertraline (Zoloft), y Citalopram (Celexa)
6.Somníferos (medicinas contra el insomnio)
7.Ansiolíticos como Tafil (Alprazolam), Doxepin (Sinequan), Adapin, Bromazepam (Lexotanil)
8.Esteroides como Prednisona, Beclovent y Aerobid


Los síntomas de Diabetes Mellitus tipo 2 y de la Resistencia a la Insulina son los mismos

Los síntomas de Diabetes más frecuentes en las mujeres son: cansancio, depresión, caída de cabello, cabello grasoso, vellos, acné, abortos en el primer trimestre del embarazo, infertilidad y ganas irresistibles de comer dulces en las tardes.

Los síntomas de Diabetes más frecuentes en los hombres son: cansancio, depresión, ronquidos al dormir, colesterol y triglicéridos altos, verruguitas en el cuello y las axilas, tensión alta y ataques de irritabilidad.

Solo en los pacientes que tienen el nivel de azúcar extremadamente alto es cuando existen los síntomas clásicos de sed y aumento en la frecuencia miccional (orinar frecuente).


Cura para la Diabetes Mellitus tipo 2

Mejorando la dieta para lograr bajar de peso, puede ser posible dejar de inyectarse insulina e incluso dejar de ser diabético.

Estudios recientes indican que aumentar aun mas los niveles de insulina, en personas con Diabetes Mellitus tipo 2, (que aunque sus niveles de insulina son muy altos, esta no es eficiente); no es el mejor tratamiento para prevenir las complicaciones.

Los medicamentos que estimulan la producción de Insulina son:

•Amaryl (Glimepiride)
•Glurenor (Gliquidona)
•Glucotrol (Glipizida)
•Gliburide (Glibenclamida)
•Diazide (Gliclazida)
•Insulina
Muchos de mis pacientes se han curado de la diabetes solo mejorando la resistencia a la insulina y bajando de peso; dejan de utilizar otros tratamientos e incluso dejan de inyectarse Insulina para siempre.

Es importante que al adelgazar no disminuyan los músculos a donde debe entrar el azúcar. La proteína whey (batidos Ni Una Dieta Más) es especialmente útil para adelgazar sin perder los músculos e inclusive para mejorar la acción de la Insulina.

Glucofage (Metformin): La medicina más utilizada y segura para mejorar la sensibilidad a la insulina

Cada vez son más las personas que toman Glucofage y algunos piensan que toda la población debería tomar esta medicina para prevenir muchas enfermedades muy comunes. Aunque los efectos adversos graves del Glucofage (Metformin) casi nunca ocurren los efectos secundarios leves o no peligrosos ocurren en casi todos los pacientes que toman este medicamento.


El Glucofage debe tomarse la mayor dosis en la mañana y la menor dosis en la noche:

Si en la noche anterior se ha tomado Glucofage (Metformin), es muy común no tener apetito en horas de la mañana, algunas personas sólo con el olor de la comida sienten repugnancia. Si por culpa del Glucofage (Metformin) no logras desayunar suficiente entonces en la tarde vas a sentir mucha hambre y la ansiedad te llevará a salirte de la dieta.

El Glucofage (Metformin) si se puede utilizar durante todo el embarazo y la lactancia sin ningún problema para tu bebé.


Efectos secundarios del Glucofage (Metformin)

Los síntomas adversos indeseados no son peligrosos pero son fastidiosos. Es frecuente que las pacientes que toman Glucofage (Metformin) se sientan "como embarazadas". Casi todos los pacientes presentan en algún momento náuseas, mareos, dolor de barriga, vómitos y diarrea.



Trucos para Evitar los efectos adversos asociados a tomar Glucofage (Metformin)

•como los síntomas del Glucofage (Metformin) dependen de la dosis es mejor empezar con una dosis pequeña e ir subiéndola poco a poco cada semana. Mientras menor sea la dosis inicial mejor pero pudieran empezar máximo con 500mg de Glucofage (Metformin) pero si empiezan con una dosis aún menor los síntomas del Glucofage (Metformin) serán menos frecuentes.
•cuando vayas a salirte de la dieta no tomes Glucofage (Metformin)
Mis pacientes han descubierto que las náuseas, mareos, dolor de barriga, vómitos y diarrea asociados al Glucofage (Metformin) ocurren más frecuentemente cuando se salen de la dieta y comen muchos azúcares o carbohidratos (pan, galletas, cereales, frutas, golosinas)

•mi experiencia me ha permitido ver como los pacientes que no duermen suficiente presentan más los síntomas del Glucofage (Metformin). Si no puedes dormir 7 horas cada noche no deberías tomar una dosis alta de Glucofage (Metformin) porque seguro vas a presentar más náuseas, mareos, dolor de barriga, vómitos y diarrea.
•cuando vayas a tomar alcohol no tomes Glucofage (Metformin)
Los síntomas de náuseas, mareos, dolor de barriga, vómitos y diarrea son más frecuentes cuando se ingiere bebidas alcohólicas.

•simplemente hay personas que no presentan los síntomas indeseados al tomar Glucofage (Metformin) y pueden tolerar dosis muy altas sin presentar estos síntomas pero lamentablemente existen otras que con dosis pequeñas ya se sienten "como embarazadas".
Nombres del Metformin por país:

•Venezuela: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina
•México: Fortamet, Glucophage, Riomet
•España: Diabex, Diaformin, Fortamet, Glucophage, Glumetza, Meglucon, Riomet
•USA: Glucophage, Glucophage XR, Glumetza, Fortamet, Riomet


Metformin (Glucofage), Este medicamento combinado con un buen estilo de vida, además de potenciar cualquier esfuerzo para prevenir la diabetes, ayuda también a adelgazar, disminuye el apetito, ayuda con la caída del cabello y cabello grasoso, mejora el acné, mejora la circulación y las várices, lo recomiendo ampliamente durante el embarazo para programar al bebé a no ser gordo cuando sea adulto, es por su parte el mejor tratamiento para el hígado graso, mejora el colesterol y los triglicéridos, es el tratamiento más importante para la fertilidad, el síndrome de ovarios poliquísticos y para prevenir abortos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
senzacatene



Cantidad de envíos: 456
Edad: 28
Fecha de inscripción: 06/04/2009

MensajeTema: Re: EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE   Dom Ago 02, 2009 8:07 pm

pues en mi diario cuando hablo de que en un tiempo baje de peso muchismo


fue con un tratamiento del glafornil y una dieta con el Dr. Salomon


efectivamente baje de peso...baje mucho


pero al dejar de tomar el glafornill

full pa arriba otra vez


fue mi experiencia...quizas no sea igual en todos los caso pero a mi particularmente me fue asi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MerlidChP



Cantidad de envíos: 477
Edad: 41
Localización: EL TIGRITO
Fecha de inscripción: 28/05/2009

MensajeTema: Re: EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE   Dom Ago 02, 2009 8:23 pm

senzacatene escribió:
pues en mi diario cuando hablo de que en un tiempo baje de peso muchismo


fue con un tratamiento del glafornil y una dieta con el Dr. Salomon


efectivamente baje de peso...baje mucho


pero al dejar de tomar el glafornill

full pa arriba otra vez


fue mi experiencia...quizas no sea igual en todos los caso pero a mi particularmente me fue asi

SENZA PERO SI TE AYUDO CON EL HIPERINSULINISMO O NO? NO LO QUIERO PARA BAJAR DE PESO SINO PARA REGULAR ESE PROBLEMA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
senzacatene



Cantidad de envíos: 456
Edad: 28
Fecha de inscripción: 06/04/2009

MensajeTema: Re: EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE   Dom Ago 02, 2009 8:28 pm

si me ayudo

y por ende bajas de peso pero tienes que tomar lo por toda la vida.... y en mi caso luego de 1 año mi cuerpo hizo resistencia al mediacmento

aparte no siempre caen bien yo empeze a tomar un cuarto de pastillita de 500mg

hasta llegar a tolerar la pastilla completa miestras las tome como te dije fue bueno....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AlgúnDia



Cantidad de envíos: 73
Edad: 45
Fecha de inscripción: 11/03/2009

MensajeTema: Re: EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE   Lun Ago 03, 2009 10:21 am

senzacatene escribió:
pues en mi diario cuando hablo de que en un tiempo baje de peso muchismo


fue con un tratamiento del glafornil y una dieta con el Dr. Salomon


efectivamente baje de peso...baje mucho


pero al dejar de tomar el glafornill

full pa arriba otra vez


fue mi experiencia...quizas no sea igual en todos los caso pero a mi particularmente me fue asi

Igual yo, y asi le ocurre a todos los que usan herbalife...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
liss



Cantidad de envíos: 127
Edad: 31
Fecha de inscripción: 13/06/2009

MensajeTema: Re: EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE   Lun Ago 03, 2009 8:03 pm

A MI ME CONSIGUIERON LA INSULINA ALTA Y ME MANDARON A TOMAR GLUCOFAJE Y LIPIDER PARA REGULARME EL HIPERINSULINISMO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
senzacatene



Cantidad de envíos: 456
Edad: 28
Fecha de inscripción: 06/04/2009

MensajeTema: Re: EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE   Lun Ago 03, 2009 8:06 pm

y que tal liss?'


cuanto tiempo llevas'?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MerlidChP



Cantidad de envíos: 477
Edad: 41
Localización: EL TIGRITO
Fecha de inscripción: 28/05/2009

MensajeTema: Re: EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE   Mar Ago 04, 2009 4:04 am

liss escribió:
A MI ME CONSIGUIERON LA INSULINA ALTA Y ME MANDARON A TOMAR GLUCOFAJE Y LIPIDER PARA REGULARME EL HIPERINSULINISMO

HOLA LISS Y COO TE TOMAS EL GLUCOFAGE YA QUE A MI ME MANDARON UNA TABLETA DE 500 AL MEDIODIAY ATI?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miguelacho



Cantidad de envíos: 36
Edad: 50
Localización: Caracas
Fecha de inscripción: 26/04/2009

MensajeTema: Re: EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE   Mar Ago 04, 2009 2:39 pm

Hola yo tambien lo tomo, pero una tableta de 850 con cada comida, es decir, tres veces al dia. Muchas veces pega fuerte en el estomago, entre otras cosas, causa diarrea, acidez estomacal y malestar desagradable, hayq ue comenzar a tomarlo la mitad d ela dosis mandada al menos la primera semana.

Si que te ayuda a bajar d epeso, pero mas que nada su funcion es qumar azucar, pro la resistencia a la insulina que causa el hiperinsulinismo, y si, hasta que pase algun milagro (como la operacion bariatrica que segun testimonios mucha sveces ayuda a curar o mejorar este problema en un 80% o mas) es para tomarlo de por vida.

Yo siemrpe he estado en contra d eesas dietas tipo merengadas etc, las dejas d etomar y te conviertes en una esponja, recuperando muy rapidamente lso kilos que hayas podido quitarte, y muchas veces hasta mas d elos qu etenias, lo mejor es una dieta con un nutricionista que siga tu caso y te ayude a cambiar el metabolismo, pero lo ma simportante es respetar y cumplir el regimen impuesto.

Por lo general, se toma despues d ela comida, segun la dosis que te hayan mandado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
senzacatene



Cantidad de envíos: 456
Edad: 28
Fecha de inscripción: 06/04/2009

MensajeTema: Re: EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE   Mar Ago 04, 2009 2:54 pm

yo lo tomaba 500 mg de glafornil 30 minutos antes de almuerzo y de la cena

me fue bien por un tiempo


y lo que dice miguel de esa merengadas es totalmente cierto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MerlidChP



Cantidad de envíos: 477
Edad: 41
Localización: EL TIGRITO
Fecha de inscripción: 28/05/2009

MensajeTema: Re: EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE   Mar Ago 04, 2009 6:57 pm

senzacatene escribió:
yo lo tomaba 500 mg de glafornil 30 minutos antes de almuerzo y de la cena

me fue bien por un tiempo


y lo que dice miguel de esa merengadas es totalmente cierto

SI Y HACE AÑOS TUVE UNA EXPERIENCA CON UNAS DE ESAS ULTRA SLIM Y SI REBAJAS PERO AL DEJARLAS ENGORDE EL DOBLE DE LO QUE HABIA BAJADO, EN REALIDAD, YO ESTOY ENBAJO SUPERVISIÓN DE UNA NUTRICIONISTA Y ELLA ME RECOMENDÓ QUE VISITARA UNA ENDOCRINO PARA QUE ME RECETARA EL GLUCOFAGE, PUES FUI A LA UNICA QUE HAY EN LA ZONA Y SE PUSO POPI, QUE ELLA NO AVALABA NI OPERACION PORQUE ERA UN RIESGO Y NO QUISO MANDARME LA MEDICACIÓN PORQUE Y QUE MIS EXAMNES YA ESTABAN VENCIDOS(APENAS SI CUMPLIAN EL MES) Y ME LOS MANDO A HACER OTRA VEZ.

COMO USTEDES COMPRENDERAN LA MASA NO ESTA PARA BOLLO Y QUISE TOMAR IGUAL E GLUCOFAGE POR MI CUENTA. ESO ES TODO Y LO COMPRÉ Y ME TOMO 500 MG ANTES DEL ALMUERZO A VER Q TAL ME VA.

GRACIAS MIGUELACHO POR TU COMENTARIO.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Susana



Cantidad de envíos: 17
Edad: 33
Localización: Puerto La Cruz
Fecha de inscripción: 04/07/2009

MensajeTema: Re: EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE   Vie Ago 07, 2009 6:56 am

Hola...

Yo sufro de Hiperinsulinismo y desde entonces hace 5 años o más tomo Glucofage, empecé con dosis de 250 mg 10 min antes del desayuno y otros 250 mg con el almuerzo, hoy día tomo 1 gr con el desayuno, a mi me va muy bien con el, sigo tomándolo a pesar de los años, porq en realidad nunca he sido constante tomándola, de hecho hoy día en muchas ocasiones se me olvida, y si me ha prestado en cuanto a los niveles de insulina, nunca he sufrido de efectos secundarios, aún cuando me salgo de dieta o ingiero licor, recuerden q NO TODOS LOS ORGANISMOS REACCIONAN IGUAL. Por ejem mi madre, a ella le diagnosticaron hiperinsulinismo hace unos meses y a ella el Glucofage si le afecta, le da diarrea sobre todo cuando sale de la dieta.

Saludos,
flower
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aleiram



Cantidad de envíos: 49
Edad: 34
Localización: Puerto Ordaz
Fecha de inscripción: 06/08/2009

MensajeTema: Re: EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE   Mar Ago 11, 2009 9:25 pm

Smile Pues les cuento que tambien sufro de hiperinsulinismo desde hace muuuuucho tiempo, de hecho me lo diagnosticaron cuando tenia 17 y me mandaron glucofage y no lo tome, ni le pare...
Pues desde que di a luz a mi hija me super explote y mi obstetra me mando hacer los examenes para saber si tenia hiperinsulinismo y pues sip! dio positivo el resultado junto con el combo de colesterol y trigliceridos por las nubes... me mando otra vez el glucofage y adelgace bastante, no hice dieta pero si caminaba bastante... luego lo deje el glucofage y engorde muchisimo, de hecho fue por esa subida que decidi operarme...
Pero el glucofage si ayuda porque mis niveles de insulina se normalizaron, hasta se me desaparecieron los quistes en los ovarios solo con eso... pero bue... hace poco lo empece a tomar otra vez... que mas me queda... Neutral
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
senzacatene



Cantidad de envíos: 456
Edad: 28
Fecha de inscripción: 06/04/2009

MensajeTema: Re: EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE   Miér Ago 12, 2009 11:39 pm

que bueno conocer diversidad de experiencias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miguelacho



Cantidad de envíos: 36
Edad: 50
Localización: Caracas
Fecha de inscripción: 26/04/2009

MensajeTema: Re: EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE   Jue Ago 13, 2009 8:00 am

Aleiram... mientras el medico no te diga lo contrario, el glucofage lamentablemente es de por vida, todo lo que te pudo haber ayudado lo echas para atras al dejar de tomarlo, la obesidad te puede causar muchos peligros, aparte del hiperinsulinismo, siempre estas a un paso d euna diabetes tipo dos, y demas poblemas endocrinos, sin mencionar de tension, corazon, riñones e incluso cerebro. Ya despues d ela operacion, si el medico qu ete tratael hiperinsulinismo considera que peudes dejar d etomarlo, es porque sabe que no lo necesitas. Es como los medicamnetos de la hipertension, nunca los cura, los controla, y si dejas de tomarlo porque tienes la tension normal, se te puede disparar, y causar males peores que los que pudieses haber tenido antes.

Mientras tengas problema sde colesterol y trigliceridos, el hiperinsulinismo continuara preente, y si no tomas le medicamento, las comorbilidades por la obesidad, seguiran y aumentaran poniendo en riesgo tu salud.

El glocofage en teoria no es para adelgazar, solo se deberia tomar si el medico lo receta, e sverdad que ayuda a perder peso, porque ayuda a quemar la glocosa, manteniendo normal los niveles de insulina, pero para ello hace falta tambien otras cosas, como una dieta impuesta por un nutricionista, el ejercicio diario, y cumplir todas la srecomendaciones al pie d ela letra. Ya despues d ela operacion no es qu ese cura, pero si mejora muchisimo y en niveles bastante altos, y a veces si que desaparece este problema y otros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

EL HIPERINSULINISMO Y EL GLUCOFAGE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana ::  :: -