Bariátrica Venezolana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

 

 La gente obesa no es más feliz

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Najhaby_Admin
Admin
Najhaby_Admin


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localización : Porlamar
Fecha de inscripción : 14/08/2008

La gente obesa no es más feliz Empty
MensajeTema: La gente obesa no es más feliz   La gente obesa no es más feliz Icon_minitimeLun Jul 27, 2009 10:15 am

La gente obesa no es más feliz, según un estudio que determinó que la obesidad está fuertemente relacionada con la depresión y otros trastornos anímicos.

No está claro si la obesidad es responsable de esos problemas o al contrario es consecuencia, pues los investigadores no dieron una respuesta clara, aunque hay teorías que apoyan ambos argumentos.


La depresión suele provocar que la gente se vuelva pasiva, y algunos medicamentos recetados para tratar enfermedades mentales puede provocar subidas de peso. Pero al mismo tiempo, con frecuencia la obesidad es vista como un estigma y la gente con sobrepeso por lo general es objeto de bromas y otras conductas hirientes.

La investigación estudió a más de 9.000 adultos y encontró que desórdenes anímicos y de ansiedad, incluyendo la depresión, fueron 25% más comunes en las personas obesas estudiadas que en las que no tenían sobrepeso.

El consumo en exceso de sustancias fue una excepción, pues las personas obesas tuvieron 25% menos posibilidades de abusar en el consumo de drogas y alcohol que los que no tenían sobrepeso.

Los resultados fueron publicados en la edición de julio de los Archivos de Psiquiatría General, divulgada el lunes. La investigación fue liderada por el doctor Gregory Simon y el Group Health Cooperative en Seattle, organización sin fines de lucro en la costa noroeste del Pacífico estadounidense.

Los hallazgos "sugieren que el estereotipo cultural de la persona gorda y alegre es más producto de nuestra imaginación que una realidad", afirmó el doctor Wayne Fenton, del Instituto nacional de salud mental, que financió el estudio.

"El aprendizaje es que los doctores deben hacerle seguimiento a posibles casos de depresión entre sus pacientes que padezcan sobrepeso", agregó Fenton.

El estudio encontró que la relación entre obesidad y enfermedades mentales era igualmente fuerte entre hombres y mujeres, en contraste con investigaciones previas que hallaron un vínculo más fuerte en el caso de las mujeres.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://bariatricavenezolana.forosactivos.net
senzacatene

senzacatene


Cantidad de envíos : 456
Edad : 38
Fecha de inscripción : 06/04/2009

La gente obesa no es más feliz Empty
MensajeTema: Re: La gente obesa no es más feliz   La gente obesa no es más feliz Icon_minitimeLun Jul 27, 2009 1:08 pm

sin palabras!!!!


EXCELENTEEEEE
Volver arriba Ir abajo
maaika cordero

maaika cordero


Cantidad de envíos : 148
Edad : 51
Localización : Acarigua estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 13/07/2009

La gente obesa no es más feliz Empty
MensajeTema: Re: La gente obesa no es más feliz   La gente obesa no es más feliz Icon_minitimeLun Jul 27, 2009 4:29 pm

Bueno najha yo estuve equivocada mucho tiempo..... me decia que importa que este un poquito gordita en ese entonces pesaba 98kl pero soy muy felizzz...

Hoy me arrepiento de no haberme preocupado mas por mi...
siempre pensando primero en los demas.......ahora las cosas han cambiado pienso mas en mi que en los demas

Aun estoy a tiempo de retomar las riendas de mi vida y pelearle a la misma vida todas las oportunidades que me fueron negadas....

luchemos amigas por nosotras pues los demas..... que esperen!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
EVIXIA




Cantidad de envíos : 258
Edad : 61
Localización : Maturín - Monagas
Fecha de inscripción : 12/03/2009

La gente obesa no es más feliz Empty
MensajeTema: Re: La gente obesa no es más feliz   La gente obesa no es más feliz Icon_minitimeLun Jul 27, 2009 5:22 pm

ESE ARTÍCULO ENCIERRA UNA GRAN REALIDAD. NOSOTR@S L@S GORD@S SEMPRE MOSTRAMOS UNA FACHADA, UNA GRAN MÁSCARA DE FELICIDAD. SIEMPRE HACIENDO UN PAPEL INSINCERO DE NUESTRA REALIDAD.

OCULTAMOS NUESTROS SENTIMIENTOS CUANDO PASAMOS POR LA CALLE Y NOS MIRAN CON RECELO, CUANDO VAMOS A UNA TIENDA Y NOS DICEN SÓLO TALLAS PEQUEÑAS, CUANDO NOS DICEN APODOS Y PALABRAS HIRIENTES, CUANDO CONSEGUIMOS A ALGUIEN QUE TENEMOS TIEMPO SIN VER Y EN VEZ DE EXPRESAR SU GUSTO POR VERNOS NOS DICEN ¡¡¡¡ESTAS GORRRDAAA!!!!!

MUCHOS NOS DICEN COSAS CON LA BUENA INTENCIÓN DE QUE BUSQUEMOS MECANISMOS PARA CAMBIAR, PERO LO HACEN DE LA PEOR FORMA, PERO QUE LE VAMOS HACER LA SOCIEDAD ESTÁ DSEÑADA ASÍ
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La gente obesa no es más feliz Empty
MensajeTema: Re: La gente obesa no es más feliz   La gente obesa no es más feliz Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La gente obesa no es más feliz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aqui esta mi experiencia!!!
» MAS FELIZ QUE UNA LOMBRIZ, MAS FELIZ QUE UNA PERDIZ Y QUE UNA CODORNIZZZZZ
» ESTOY FELIZ , FELIZ ,FELIZZZZZZZZZZ
» MAS FELIZ QUE UNA LOMBRIS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: LUCHA CONTRA LA OBESIDAD :: GENERAL-
Cambiar a: