Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

Comparte | 
 

 La medicina "orthomolecular" y el tratamiento de la obesidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TABATA moderadora

avatar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 36
Localización : CARACAS
Fecha de inscripción : 14/08/2008

MensajeTema: La medicina "orthomolecular" y el tratamiento de la obesidad   Mar Jul 21, 2009 12:16 pm

La medicina "orthomolecular" y el tratamiento de la obesidad
Hay química
20.07.2009 17:18
Surgió en los años setenta, pero saltó a la fama recientemente como el método "anti age" preferido de las celebridades, como Moria Casán o Catherine Fulop: es la Medicina Orthomolecular, que promueve un equilibrio químico del organismo y puede aplicarse en el tratamiento de diversas patologías.

"La medicina orthomolecular es medicina preventiva para el futuro, una forma diferente de concebir la medicina, restableciendo el equilibrio químico del organismo, dando la molécula justa en el momento justo", afirma la doctora María Alejandra Rodríguez Zía, médica argentina especializada en la aplicación de la terapia orthomolecular, en un artículo publicado recientemente sobre "Medicina Orthomolecular y obesidad".

El término "Orthomolecular" (ortho: orden) fue acuñado en 1968 por el Ingeniero Químico Linus Pauling, dos veces ganador del premio Nobel (en 1954 de Química y en 1962 de la Paz) y dedicado a describir el origen molecular y atómico de las enfermedades.

La base de este tratamiento consiste en controlar la concentración de sustancias naturales del cuerpo, buscando un equilibrio que actúe como preventivo de las enfermedades. Se utilizan vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y enzimas.

La medicina orthomolecular se aplica según "la bioquímica individual de cada paciente, considerando los elementos que hoy nos intoxican por la polución ambiental, la contaminación del agua y el suelo, las radiaciones, las carencias nutricionales y el stress psicofísico".

El stress psicofísico es el elemento "clave" para explicar algunas patologías, como por ejemplo la obesidad, una enfermedad que afecta a una buena porción de la población y que se asienta en parte en causas genéticas pero en su mayoría en causas ambientales.

La doctora Rodríguez Zía explica por qué las personas no pueden "dejar de comer azúcares y harinas", un impulso incontrolable que es derivado del estresante estilo de vida actual y que explica en muchos casos la aparición de obesidad abdominal.

El alimentarse frugalmente durante el desayuno, comenzar el movimiento cotidiano con poco contenido en el estómago, no alimentarse por períodos prolongados –más de 4 horas- y estar a las corridas provoca que "la hormona del stress normal, denominada cortisol, suba (...) y junto con el cortisol aumentará la adrenalina cerebral. El cortisol y la adrenalina harán que yo pueda correr durante el día porque aumentan mi glucosa en la sangre sacándola del hígado, hasta que se agota". Además, junto con la glucosa "comienza en paralelo, el aumento de la insulina. La insulina es la hormona por excelencia formadora de grasa", explica.

"Al terminar el día llego a mi hogar muy cansada. A las 20 horas, el cortisol y la adrenalina normalmente caen y con ellas también el azúcar de mi sangre, pero el hígado ya no tiene reservas. La falta de azúcar en la sangre genera una respuesta del cerebro de compulsión. Éste no deja pensar ni decidir la calidad de los alimentos que voy a comer y lo que más me pide el cerebro son harinas y azúcares", continúa.

"Además, el stress que pasé durante el día modificó mis neurotransmisores cerebrales. El neurotransmisor más importante para evitar la compulsión es la serotonina. La serotonina se forma de un aminoácido que se llama triptofano. Éste se encuentra muy concentrado en el chocolate. Si me falta serotonina me muero por comer chocolate", concluye.

Por último, la doctora brinda una serie de consejos nutricionales que pueden ayudar al equilibrio propugnado por la medicina orthomolecular:

Lo mejor es aumentar la ingesta de frutas como mínimo a 4 por día, de diferentes colores (frutillas, cerezas, naranjas, peras, ciruelas, melón, sandía, etc).

Aumentar la ingesta las verduras de todos los colores, menos la papa y el boniato. "Mucho mejor si son congeladas".

El mejor condimento a elegir para las verduras es el aceite de oliva extra virgen crudo.

El pescado y la palta son buenos alimentos por su aporte de ácidos grasos omega 3.

Una forma de aumentar el volumen de los alimentos, la saciedad y la cantidad de ácidos grasos omega 3 es usando semillas de lino, girasol, sésamo y chía.

Un condimento poco usual en occidente es el jengibre. Sus propiedades son muy valiosas, por ser antioxidante y prevenir la aterosclerosis.

Además de hacer énfasis en la nutrición, la medicina ortomolecular se basa en el suministro de complejos vitamínicos, oxigenantes, que producen un "shock" revitalizador de las moléculas del cuerpo, por lo cual se le atribuyen propiedades anti-envejecimiento y bio-regeneradoras.

En Argentina es una disciplina de moda entre las celebridades, como Moria Casán, Catherine Fulop, Laura Fidalgo y Silvina Luna.


Montevideo Portal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
TABATA F. OPERADA EL 15 DE ENERO POR EL DR. NAVARRETE
15-01-2009 dia de la operación 97 kilos 200grs. 29-01-2009 peso 87.200 14 dia de operada 12-03-2009 peso 82 kilos 2 meses 12-05-2009 peso 74.300 4 meses 12-06-2009 peso 71.900 5 meses 23-06-2009 peso 69.100 23-07-2009 peso 67.000 6 meses 18-08-2009 peso 66.200 7 meses 23-09-2009 peso 62.600 8 meses 14-10-2009 peso 61 .000 9 meses 10-11-2009 peso 59.800 casi los 10 meses
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bariatricavenezolana.forosactivos.net
EVIXIA



Cantidad de envíos : 258
Edad : 54
Localización : Maturín - Monagas
Fecha de inscripción : 12/03/2009

MensajeTema: Re: La medicina "orthomolecular" y el tratamiento de la obesidad   Mar Jul 21, 2009 5:18 pm

GRACIAS TABATA POR ESA INFORMACIÓN. MUY BUEN ARTÍCULO. NO TENÍA NI IDEA DE ESA PARTE DE LA MEDICINA. EL TEMA DESPIERTA GRAN INTERÉS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
senzacatene

avatar

Cantidad de envíos : 456
Edad : 31
Fecha de inscripción : 06/04/2009

MensajeTema: Re: La medicina "orthomolecular" y el tratamiento de la obesidad   Mar Jul 21, 2009 5:51 pm

hola tabata excelente

pues le cuento que el papa de la medicina orthomolecular en venezuela es Dr Jose A. Molina especialista en medicina antiage trabaje con el un tiempo es un angel...

personalmente me coloque 10 sueros para la obesidad con su tratamiento y me fue bien ...no espectacular pero si bien...

mas que todo me ayudo a combatir otras cosas..mas que la misma obesidad baje como 5 kilos en 3 meses....pero luego los subi..supongo que por el problema con la insulina...

pero para otras dolencias les juro que es super....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
rosa virginia

avatar

Cantidad de envíos : 406
Edad : 32
Localización : guanare portuguesa
Fecha de inscripción : 27/02/2009

MensajeTema: Re: La medicina "orthomolecular" y el tratamiento de la obesidad   Mar Jul 21, 2009 9:24 pm

gracias tabata excelente...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MerlidChP

avatar

Cantidad de envíos : 477
Edad : 44
Localización : EL TIGRITO
Fecha de inscripción : 28/05/2009

MensajeTema: Re: La medicina "orthomolecular" y el tratamiento de la obesidad   Miér Jul 22, 2009 3:39 pm

gracias tabhata es muy importante conocer que existen otras alternativas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La medicina "orthomolecular" y el tratamiento de la obesidad   

Volver arriba Ir abajo
 
La medicina "orthomolecular" y el tratamiento de la obesidad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tratamiento Teflonado
» Tratamiento de la piel.
» Medicina para el firmware 3.50 de la PS3
» Por tratamiento San Isidro inhabilitó por dos meses a Nicolás Gaitán
» Tratamiento de Teflon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: INFORMACION Y NOTICIAS :: LO MAS RELEVANTE-
Cambiar a: