Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

Comparte | 
 

 ENTREVISTA CON EL DOCTOR SALVADOR NAVARRETE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TABATA moderadora

avatar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 37
Localización : CARACAS
Fecha de inscripción : 14/08/2008

MensajeTema: ENTREVISTA CON EL DOCTOR SALVADOR NAVARRETE   Dom Ago 17, 2008 6:15 pm

Artículos - Pacientes obesos venezolanos, son operados gratuitamente.
Nuevo Servicio de Cirugía Bariátrica en el Hospital Clínico UCV


La cirugía para reducir el estómago con miras a obtener una significativa reducción del peso corporal, llamada cirugía bariátrica, es un procedimiento médico que busca mejorar la calidad de vida de pacientes obesos, cuyo sobrepeso ya no es posible disminuir por medidas como dietas, ejercicios y cambios de estilo de vida.

19/06/2006.Hace unos 9 meses comenzó a funcionar en el Servicio de Cirugía II del Hospital Clínico, bajo la conducción del Cirujano Laparoscopista y Bariátrico, Salvador Navarrete, el servicio de Cirugía Bariátrica, completamente gratuito para pacientes con obesidad mórbida.

El sueño de médicos venezolanos, se hizo realidad gracias al aporte de las autoridades y hoy la consulta de Obesidad y Cirugía Bariátrica del Clínico, funciona todos los martes en la mañana.

La cirugía Bariátrica, tiene muchos años de existencia, sin embargo, es de data reciente el trabajo con laparoscopia, una técnica de cirugía mínimamente invasiva, que a través de pequeños orificios en los que se introducen delicados y precisos instrumentos, operados por cirujanos altamente entrenados, permite una reducción del riesgo quirúrgico, un trabajo más limpio, menos tiempo de hospitalización y una recuperación más rápida. La Cirugía Bariátrica, no es una operación de cirugía estética. Por supuesto, la persona que deje de ser obesa para llegar a un peso normal, ganará en belleza y salud, pero el fin último es realmente, el de salvar vidas. Las complicaciones cardiovasculares, diabetes, apnea (cese del proceso automático de respiración) problemas articulares y de movilidad, que más temprano que tarde darán al traste con la vida del paciente, pueden evitarse con este procedimiento, que implica además del trabajo quirúrgico, asesoría endocrinológica, nutricional y psicológica.

Con la técnica más nueva el Bypass en Y Roux, el estómago queda al igual que con la banda gástrica, con una capacidad de sólo 30 cc, pero a diferencia de la banda gástrica, no hay posibilidad de hacer trampa comiendo de más y volver a ganar el peso perdido.En esta cirugía, no hay complicaciones mayores, sólo deben tomar ciertas vitaminas de por vida.Sin embargo, el paciente obeso debe ser evaludao previamente, para determinar si es apto para la cirugía o no, pues como toda cirugía conlleva riesgos y un paciente obeso, es un sujeto con riesgo aumentado de por sí.Por ejemplo, hay que hacerles bajar un poco de peso antes de la cirugía, pues en ellos el hígado está exageradamente lleno de grasa y aumentado de tamaño y en cierta forma obstruye la visión y el trabajo del laparoscopista.

La semana pasada Navarrete operó a un paciente de 200 kilos de peso. Imaginemos a ese ser en dos meses, en un año, en cinco, feliz y sano, viviendo una vida normal, gracias al esfuerzo de este grupo de médicos emprendedores que ponen un granito de arena de su especialidad, para salvar vidas y traer alegría a pacientes obesos.


Fuente: Dr Salvador Navarrete, Jefe Servicio de Cirugía II, Hospital Clínico UCV. Teléfonos servicio para citas:662-8324

Revista "Medicina Privada", Clínica Santa Sofía.

Sigma-Pi Health & Science News

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por tabata el Dom Ago 17, 2008 6:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bariatricavenezolana.forosactivos.net
TABATA moderadora

avatar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 37
Localización : CARACAS
Fecha de inscripción : 14/08/2008

MensajeTema: Consulta en vivo sobre Cirugía de Obesidad   Dom Ago 17, 2008 6:17 pm

Consulta en vivo sobre Cirugía de Obesidad

El Miércoles 13 de agosto a las 10 am hora de Caracas, el Profesor Salvador Navarrete, cirujano laparoscopista, responderá todas sus preguntas sobre la Cirugía de Bypass Gástrico, la más efectiva técnica hasta ahora, para controlar la obesidad mórbida.
09/08/2008. El Dr Salvador Navarrete, es jefe de la Cátedra de Terapéutica Quirúrgica de la Escuela de Medicina Luis Razetti, de la Universidad Central de Venezuela. Es además, jefe del Servicio de Cirugía II del Hospital Clínico Universitario y de la Unidad de Cirugía Endoscópica del mismo.

La Cirugía de Bypass Gástrico en Y-Roux su nombre oficial, ha demostrado ser el método más efectivo para lograr la reducción de peso y mantenerlo de por vida, en pacientes con obesidad mórbida.

No es una cirugía estética, como bien lo acota Navarrete, porque su fin es devolverle al paciente la salud y normalización de valores como Tensión Arterial, Colesterol y Triglicéridos, desaparición del sindrome metabólico, problemas reumáticos y articulares y mejora de la autoestima y confianza en sí mismos.

Este foro abierto, es el primero que llevamos a cabo para servir de orientación al público en general, en temas de salud de primordial importancia.

Creemos que los pacientes y sus familiares no son sujetos pasivos de su padecimiento, sino que deben ser junto a sus médicos, sujetos activos en el logro de su curación o mejora en su calidad de vida.

La Información médica, adaptada a todo público, es el PODER que le brindamos al paciente para que comience a lograr su sanación.

Todos pueden conectarse a esta dirección:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

la entrada es LIBRE.

Quienes posean ABA podrán contactar al Dr Navarrete mediante Voz y Video, para quienes poseen Dialog el contacto será via chat, mediante una pantalla de facil uso.

Sean Bienvenidos.

Veronica Salazar-Gerente de Proyecto.

Educación Médica Contínua EMC C.A. y calidaddevida.com.ve


FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bariatricavenezolana.forosactivos.net
 
ENTREVISTA CON EL DOCTOR SALVADOR NAVARRETE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hoy en Punto Pelota sale la entrevista que le hizo Siro a Schuster, hablará de todo un poco del Madrid y contestará a la pregunta de si Raúl evitó la llegada de Villa al Madrid
» DUSTIN COREA Y ALAN ROVIRA A EL SALVADOR
» Ultima entrevista a Mou....
» Amistoso el 9 de febrero: El Salvador vs Mexico. [Empate 1-1]
» Entrevista de Jose Luis Rojí en As a Henok Goitom

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: INFORMACION Y NOTICIAS :: LO MAS RELEVANTE-
Cambiar a: