Bariátrica Venezolana
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

 

 La cirugía bariátrica no es una solución mágica

Ir abajo 
+2
senzacatene
Najhaby_Admin
6 participantes
AutorMensaje
Najhaby_Admin
Admin
Najhaby_Admin


Cantidad de envíos : 834
Edad : 44
Localización : Porlamar
Fecha de inscripción : 14/08/2008

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 8:52 am

La cirugía bariátrica no es una opción fácil para los que sufren de obesidad. Es un paso drástico, y conlleva el dolor y los riesgos usuales a cualquier intervención quirúrgica gastrointestinal.

La Cirugía bariátrica Implica Nuevos hábitos alimenticios...
La cirugía bariátrica obliga a los pacientes a cambiar sus comidas habituales radicalmente, y los puede poner muy enfermos si comen en exceso. Después de una cirugía bariátrica, los pacientes permanecen en un riesgo de toda la vida de presentar carencias alimenticias. La Cirugía bariátrica típicamente conduce a una gran pérdida de peso.

Algunos pacientes que se hicieron la cirugía gastrointestinal bariátrica han perdido mas de 100 libras de peso -incluso algunos han perdido hasta 200 libras de peso. Algunos alcanzan su peso ideal, mientras que otros permanecen con sobrepeso, aunque mucho menos que antes de la cirugía.
Quien debe someterse a cirugía bariátrica para perder peso?
Algunos cirujanos bariatricos aceptan a pacientes hasta de 60 años, y algunos aceptan adolescentes. Pero debido a que la cirugía bariatric es una solución de última instancia para la pérdida de peso, debe ser usada cuando otros programas de pérdida de peso más convencionales han sido intentados y fallados, los candidatos generalmente deben tener problemas de salud severos relacionados con la obesidad. Se debe ser Morbidamente Obeso para considerar la cirugía bariátrica.

En general, para ser considerado para este tipo de cirugía usted debe ser morbidamente obeso, lo que significa un sobrepeso de al menos 100 libras para un hombre y 80 libras para una mujer. El IMC(Indice de masa corporal) debe ser de +40. Alternativamente, la cirugía bariátrica puede ser apropiada si usted tiene al menos 80 libras de sobrepeso y tiene problemas serios relacionados con su obesidad, por ejemplo si sufre de diabetes tipo 2; o si tiene problemas cardio-pulmonares, como una apnea severa; o si tiene problemas coronarios relacionados a la obesidad.

Hospitalización Antes de la Cirugía...
Algunas personas que sufren de obesidad sumamente severa (el síndrome de obesidad en Etapa Final) deberían ser hospitalizadas antes de la cirugía bariátrica para bajar los riesgos de cirugía.

Cirugía bariátrica y Actitud del Paciente...
Mientras más alta la motivación del paciente para perder el peso, y afrontar las exigencias postoperatorias de modificación dietética y la terapia conductual, el mayor indice de exito de la cirugía en la solución de su obesidad y problemas de peso. Esto puede influir en la selección de candidatos por la cirugía bariatrica.
Las operaciones bariátricas gastrointestinales cuestan aproximadamente 25,000 o más dólares, aunque las empresas aseguradoras poco a poco comienzan a aceptar que esta clase de cirugía de pérdida de peso puede tener poderosas ventajas médicas que les ahorrarán dinero a la larga, sobre todo donde los remedios convencionales de pérdida de peso han fallado en reducir la obesidad.

Infórmese Sobre la Cirugía bariátrica...
No crea todo que usted lee sobre la cirugía bariátrica... Converse con pacientes que han sufrido esta forma de cirugía de pérdida de peso. Averigüe sobre la cirugía bariátrica usted mismo. Averigüe sobre los riesgos y sus implicaciones.

Información adicional...
La incidencia de obesidad ha alcanzado dimensiones epidémicas por todo el mundo y es tanto una preocupación de salud pública como cualquier otra enfermedad que molesta a la humanidad. La obesidad es la causa de otras enfermedades devastadoras como la diabetes o enfermedades coronarias, y esto tiene un costo social ya que reduce la capacidad de trabajo de las personas y aumenta el gasto de los sistemas de salud publica y acorta la esperanza de vida.

La obesidad es la acumulación excesiva de grasa, 20 por ciento o más por encima de su peso ideal, donde el sobrepeso se hace un peligro para la salud. Muchos factores contribuyen al desarrollo de la obesidad incluyendo el factor genético, hereditario, ambiental, metabólico y desórdenes alimenticios. También, ciertas condiciones médicas pueden causar la obesidad, como el consume de esteroides y el hipotiroidismo.

La obesidad se hace "mórbida" cuando aumenta considerablemente el riesgo de una o varias condiciones de salud relacionadas con la obesidad o enfermedades serias, también conocidas como co-morbosidades. Las enfermedades relacionadas con la obesidad son serias, la mayor parte de ella son crónicas, y a menudo ocurren en combinación y se convierten en amenazas a su vida si no son tratadas agresivamente. Los peligros para la salud asociados a una obesidad morbida incluyen:

Diabetes tipo 2
Hipertensión (presión arterial alta)
Problemas cardíacos
Cálculos biliares
Reflujo gastroesofágico
Colesterol alto
Osteoartritis
Apnea y problemas respiratorios
Infertilidad
Incontinencia urinaria
Menstruaciones irregulares
Cancer de colon, recto, prostata, endometrio y seno
Depresión

La obesidad mórbida típicamente es definida con un Índice de Masa Corporal de 35 a 40 y es una enfermedad crónica debido a que los síntomas y el desarrollo de enfermedades relacionadas con la obesidad se acumulan lentamente. Los estudios demuestran que una vez que el problema se ha establecido, los tipicos esfuerzos como dietas y ejercicios no son suficientes para producir una perdida de peso significante.

Para el morbosamente obeso con una historia de esfuerzos y fracasos consecutivos para perder peso, la cirugía parece ser el único modo de lograr un cambio significativo. La cirugía de pérdida de peso es una decisión que cambia la vida - una de las decisiones más importantes que una persona puede hacer. Asimismo, la mejora de la autoimagen puede ser notablemente positiva. Según un estudio publicado en el Diario del Colegio americano de Cirujanos, "el tratamiento Quirúrgico de obesidad clínicamente severa tiene un impacto profundamente positivo en las percepciones de los pacientes en cuanto a su estado de salud". La cirugía que facilita la pérdida de peso también mejora el bienestar del paciente. Muchos estudios han mostrado que las medidas de salud mental general, la actividad física y la percepción de salud en general se elevaron a niveles conmensurados con normas nacionales; mientras las medidas de funcionamiento social y vitalidad aumentaron y sobrepasaron la de los individuos 'normales'

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://bariatricavenezolana.forosactivos.net
senzacatene

senzacatene


Cantidad de envíos : 456
Edad : 38
Fecha de inscripción : 06/04/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 10:07 am

Excelente tema amiga!


es una realidad q a veces se pasa por alto

Infórmese Sobre la Cirugía bariátrica...
No crea todo que usted lee sobre la cirugía bariátrica... Converse con pacientes que han sufrido esta forma de cirugía de pérdida de peso. Averigüe sobre la cirugía bariátrica usted mismo. Averigüe sobre los riesgos y sus implicaciones.



esto es algo que no debemos olvidar...
Volver arriba Ir abajo
AlgúnDia

AlgúnDia


Cantidad de envíos : 73
Edad : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 10:33 am

En mi caso particular y quizas por ser hombre veo las cosas algo diferentes, yo no busco pasar de obesidad a actor de cine, me conformo con quedar con ligero sobrepeso y eliminar las medicinas de la tensión y nivelar el azucar el cual no esta alta pero podria estar mejor.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
EVIXIA




Cantidad de envíos : 258
Edad : 61
Localización : Maturín - Monagas
Fecha de inscripción : 12/03/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 12:04 pm

MUY BUEN ARTÌCULO NAJHA, ES IMPORTANTE TENER PRESENTE TODAS ESTAS INFORMACIONES PARA NO CAER EN ERRORES
Volver arriba Ir abajo
EVIXIA




Cantidad de envíos : 258
Edad : 61
Localización : Maturín - Monagas
Fecha de inscripción : 12/03/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 12:14 pm

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ALGÚN DÍA. MI OBJETIVO AL HACERME LA OPERACÌÓN ES FUNDAMENTALMENTE MEJORAR MI SALUD. ME COSTÓ BASTANTE VER LA NECESIDAD DE HACERLA, PERO AL FIN COMPRENDÍ QUE ELLA ES FUNDAMENTAL PARA ALARGAR MI VIDA Y DE ESA MANERA AYUDAR A MIS DOS HIJOS Y GOZAR DE MI NIETO QUE AÚN NO CUMPLE DOS AÑITOS, AMÉN DE LOS DEMÁS NIETOS QUE VENGAN EN UN FUTURO.
Volver arriba Ir abajo
senzacatene

senzacatene


Cantidad de envíos : 456
Edad : 38
Fecha de inscripción : 06/04/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 5:45 pm

sabes algun dia.... estoy de acuerdo contigo, pero tambien siendo completamente honesta... a todos nos han discriminado por la obesidad, y si no es a todo es casi todos...

estoy super de acuerdo contigo a que la razon numero uno.. ES MI SALUD, MI CALIDAD DE VIDA, MI FUTURO....

pero decir que no importa la parte estetica, a mi si me importa no pretendo ser modelo ni andar en el hueso, pues eso tampoco es salud

Pero si deseo sentirme 100% bien y eso incluye el como nos veamos....y si quizas tengas razon quizas como mujer nos importa mas....

pero bueno lo importante es que estamos aqui luchando por una mejor vida por un cambio positivo....

por nuestra salud, los que tienen bebes pos su nenes por su familia, por su amor propio, por tantas cosas....

Asi que lo que aun estemos en proceso no desistamos, a veces se presentan cosas y nos desaniman, es cierto. pero no debemos perder nuestro NORTE....
... y si por alguna casualidad nos llegamos a desviar... tenemos un apoyo es este foro... lo hablo por mi misma... me ayudado a mantener mi compromiso, a compartir, a aprender....


Asi que una vez luchemos y en grande.....
Volver arriba Ir abajo
MerlidChP

MerlidChP


Cantidad de envíos : 477
Edad : 51
Localización : EL TIGRITO
Fecha de inscripción : 28/05/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 6:56 pm

Estoy de acuerdo con ustedes Evixia y Senzacatene, el 99 % de nosotros los que tenemos exceso de belleza, hemos sufrido en algún momento de nuestra vida, algún tipo de discriminación , por eso en un 90% es por estética y salud, así que no nos dejemos achicopalar y pa lante es pa allá jejeje, besos a todas. cheers
Volver arriba Ir abajo
TABATA moderadora

TABATA moderadora


Cantidad de envíos : 466
Edad : 43
Localización : CARACAS
Fecha de inscripción : 14/08/2008

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 6:49 am

CHIC@S NO E TENIDO Y TIEMPO DE LEER BIEN ESTE POST PERO LE DIGOS QUE ESTOY DE ACUERDO CON QUE LO PRINCIPAL DE LA CIRUGIA ES POR SALUB PERO NO NOS PODEMOS CAER A MENTIRA Y DECIR QUE NO ES POR ESTETICA PQ A MEDIDA Q VAS PERDIENDO PESO Y Q VES QUE TU CUERPO VA CAMBIANDO Y TE ESTAS VIENDO BIEN TU QUIERES MAS Y MAS, TE SIENTES SUPER BIEN Y TE QUIERES COMER AL MUNDO CUANDO SALES A BUSCAR TRABAJO Y LO CONSEGUIS O CUANDO SALES A COMPRAR ROPA EN ESAS TIENDAS EN DONDE EN ALGUN MOMENTO TE DESCRIMINARON POR TU PESO Y NO TE TRATAN COMO TE TRATARON LA OTRA VES.

LA CIRUGIA ES UNA GRAN AYUDA PARA RECUPERAAAA TU VIDA.


YO APOYO 10000000000000000000000000000% LA CIRUGIA
Volver arriba Ir abajo
https://bariatricavenezolana.forosactivos.net
senzacatene

senzacatene


Cantidad de envíos : 456
Edad : 38
Fecha de inscripción : 06/04/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 8:49 am

jajajaja

VIVA LA CIRUGIA !!! cheers cheers VIVA LA SALUD!! Y VIVA LA BELLEZA!!! cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
TABATA moderadora

TABATA moderadora


Cantidad de envíos : 466
Edad : 43
Localización : CARACAS
Fecha de inscripción : 14/08/2008

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 10:47 am

CLARO QUE SI DESPUES DE LA CIRUGIA VAMOS PARA EL CONCURSO MIS BELLEZA LATINA JAJAJAJAJAJAJAJA O MIS SEÑORA VENEZUELA HECHAS UNA MAMIS JAJAJAJAJAJAJAJAJA cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
https://bariatricavenezolana.forosactivos.net
MerlidChP

MerlidChP


Cantidad de envíos : 477
Edad : 51
Localización : EL TIGRITO
Fecha de inscripción : 28/05/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 3:01 pm

Tabata estoy de acuerdo contigo en ir al concurso jejeje, estoy super contenta ya que el dr. Añanguren me va a atender el lunes 15, el día que opera a marucha que tal , asi a lo mejor la paso visitando, besos.
Volver arriba Ir abajo
senzacatene

senzacatene


Cantidad de envíos : 456
Edad : 38
Fecha de inscripción : 06/04/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 5:13 pm

que bueno merli..... que chevere que te vaya a ver ese dia no centas y acuerdate de la seccion de reportera! haz preguntas especificas.... y anotas! y nos cuentas!

bueno la maracucha creo que no se la va ser el 15 pero si muy pronto ella quiere estar 1000% preparada y es lo mejor!!! pero tambien va ser recerquita... estoy segura que no pasara mucho tiempo...


besito merli
Volver arriba Ir abajo
AlgúnDia

AlgúnDia


Cantidad de envíos : 73
Edad : 54
Fecha de inscripción : 11/03/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 7:20 pm

MerlidChP escribió:
Tabata estoy de acuerdo contigo en ir al concurso jejeje, estoy super contenta ya que el dr. Añanguren me va a atender el lunes 15, el día que opera a marucha que tal , asi a lo mejor la paso visitando, besos.

Unas de las cosas que nos dicen en la charla de psiquiatria es que la imagen idealizada que el paciente puede tener de como será cuando llegue al peso ideal puede diferir de la realidad.

Piel floja, falta de tono. no reconocerse en el espejo, etc

Muchos piensan en cirugia reconstructiva como el paso siguiente, pero, las cirugias reconstructivas son de cortes extensos y dolorosos en post operatorio, dejan cicatrices...

Como ven pensarlo desde el punto de vista estetico no es tán facíl como idealmente pensamos.

Desde el punto de vista de la salud se ven casos de pacientes usando unidades de insulina antes de la operación y les dan de alta con los niveles de azucar normales y no vuelven a usar insulina, otros a los pocos meses no usan medicinas para la tensión, desaparecen los dolores articulares, se respira con menos dificultad, se duerme más profundo y de forma más reparadora.

Esto a mi criterio es recuperar la calidad y espectativa de vida, es querer vivir más y mejor, verse mejor en el espejo es un aspecto positivo, pero enfocar la necesidad de esta operación como la oportunidad de verse "bonito" apoya el criterio de cirugia estetica que tienen las compañias de seguro para no cubrir los costos.

En los estados únidos existen 4 millones de obesos de estos, 400 mill moriran este año por las comorbilidades, el obeso que hoy no está enfermo lo estará en el futuro

Como dijo el Dr. Pinto , "la cirugia bariatrica es la única solución"

Veamos la cirugia bariatrica como lo que es, una solución de salud.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
MerlidChP

MerlidChP


Cantidad de envíos : 477
Edad : 51
Localización : EL TIGRITO
Fecha de inscripción : 28/05/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 7:44 pm

Muy certero tu comentario "Algún día", eso es una cuestión muy seria, la diferencia existente entre cómo esperas quedar y la realidad latente que es el cómo quedarás. Ser o no ser, ese es el dilema jajaja.

Senzacatene, ya leí lo de marucha y su familia y el por qué quiso retrasar su operación, que Dios la guíe por el mejor camino. En cuánto llegue de la cita les cuento todo, a partir de hoy voy a tomar nota de todas las dudas que me han surgido con respecto a la operación, si alguien tiene una pregunta en concreto, aprovécheme y se la hago al doctor Añanguren, besos a todos y estamos en contacto. Cambio y fuera geek
Volver arriba Ir abajo
senzacatene

senzacatene


Cantidad de envíos : 456
Edad : 38
Fecha de inscripción : 06/04/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeMar Jun 09, 2009 8:20 pm

te entiendo perfectamente algun dia... pero tambien es estetica estar mas delgado te hace sentirme mejor consigo mismo aun con piel floja...

no se, es mi pensar... se que la prioridad es salud...pero yo si anhelo verme mas delgada mas bonita mejor forma aun con piel floja... y bueno trabajare duro con ejercicio, tenemos que ayudarnos...

pero hay que hacer algo eso esta clarisimooooo
Volver arriba Ir abajo
EVIXIA




Cantidad de envíos : 258
Edad : 61
Localización : Maturín - Monagas
Fecha de inscripción : 12/03/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeJue Jun 11, 2009 5:19 pm

AY CHICOS QUE PROBLEMA CON ESTE POST. SI NOS PONEMOS A LEER LAS OPINIONES REFLEJADAS AQUI PODEMOS VER CLARAMENTE QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN LO MISMO: "LA CIRUGÍA BARIÁTRICA ES SINÓNIMO DE SALUD" Y ESTO ESTÁ MUY BIEN PLANTEADO EN LAS DIVERSAS OPINIONES.

ALGÚN DÍA DETALLA PERFECTAMENTE LOS BENEFICIOS QUE APORTA A NIVEL FÍSICO LA CIRUGÍA Y CUANDO NOSOTRAS HABLAMOS DE VERNOS CON MEJOR APARIENCIA, MÁS BONITAS Y CON MEJORES OPORTUNIDADES PARA ACCESAR A LA ROPA DE MODA, LEJOS DE QUERER SER SUPERFICIALES Y/O COQUETAS ESTAMOS HABLANDO DE LA SALUD MENTAL.

LO QUE SUCEDE ES QUE LAS CHICAS SUFRIMOS MÁS EMOCIONALMENTE CON LAS COMPLEJIDADES DE LA SOCIEDAD, YA QUE EN ELLA REFLEJAN EL IDEAL FEMENINO CON FÍSICOS QUE NO CORRESPONDEN CON EL NUESTRO Y ESO ENFERMA LA AUTOESTIMA DE LAS MUJERES, LA CONCEPCIÓN CREADA PARA LOS HOMBRES TIENE OTROS PARÁMETROS DONDE NO SE LE ATRIBUYE MUCHA IMPORTANCIA AL ASPECTO FÍSICO.
Volver arriba Ir abajo
senzacatene

senzacatene


Cantidad de envíos : 456
Edad : 38
Fecha de inscripción : 06/04/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeJue Jun 11, 2009 8:28 pm

gracias Evi... mejor no lo pudiste explicar jejeje


Smile cheers cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
EVIXIA




Cantidad de envíos : 258
Edad : 61
Localización : Maturín - Monagas
Fecha de inscripción : 12/03/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeSáb Jun 13, 2009 10:50 pm

A LA ORDEN SENZA Y DEJAME DECIRTE QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO CUANDO PLANTEAS:

Asi que lo que aun estemos en proceso no desistamos, a veces se presentan cosas y nos desaniman, es cierto. pero no debemos perder nuestro NORTE....
... y si por alguna casualidad nos llegamos a desviar... tenemos un apoyo es este foro... lo hablo por mi misma... me ayudado a mantener mi compromiso, a compartir, a aprender....


Asi que una vez luchemos y en grande.....


PORQUE ES SUMAMENTE IMPORTANTE Y ES UN DERECHO QUE TODO SER HUMANO GOCE DE UNA EXCELENTE SALUD INTEGRAL Y SI TENEMOS UNA LUCECITA QUE NOS GUÍE HACIA EL FINAL DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD DEBEMOS SEGUIR ESA LUZ QUE NOS ALUMBRA Y LLEGAR AL FINAL SEMBRANDO ESPERANZA, AMOR Y FE PARA RECOGER LOS MEJORES FRUTOS: SALUD Y BIENESTAR.

SIGAMOS ADELANTE TOD@S A LUCHAR PORQUE ESOS SEGUROS AL FIN COMPRENDAN QUE ESTA OPERACIÓN ES LA ANTESALA PARA NUESTRA SALUD.
Volver arriba Ir abajo
senzacatene

senzacatene


Cantidad de envíos : 456
Edad : 38
Fecha de inscripción : 06/04/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeDom Jun 14, 2009 8:25 am

Ciertamente que es asi... tienen q entender que nos enfretamos a una enfermedad... no es capricho de tenerlas mas grandes............ jejeje es la salud... y quizas hasta a la larga si no nos ayudan con nuestro problema, terminemos generandole mas gasto por todas la complicaciones que trae la obesidad consigo...

jejej deberiamos hacer unas cartas masivas a los seguros... diferentes...jeejeje tocar no es entrar....
Volver arriba Ir abajo
EVIXIA




Cantidad de envíos : 258
Edad : 61
Localización : Maturín - Monagas
Fecha de inscripción : 12/03/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeDom Jul 05, 2009 4:38 pm

LA OBESIDAD Y LA SOCIEDAD


La obesidad es una enfermedad que se nutre de varios factores e introducen a la persona en un círculo vicioso del que no puede escapar con facilidad. Además de los factores genéticos y metabólicos, también se suman características de la persona, estilos de vida y conductas aprendidas en la familia.

Pero en la sociedad se refleja un mensaje contradictorio. Por un lado, se fomenta el sedentarismo, la vida poco saludable y la comida chatarra, factores que han convertido a la obesidad en una epidemia global desde edades cada vez más tempranas. Anteponiéndose a esta situación, se exigen valores superficiales, como la belleza y el cuerpo perfecto, que parecen tomar más importancia que la idoneidad, la honestidad y el talento.

Con esta visión tan apocalíptica, el paciente se siente incapaz de enfrentarse a su condición y espera una solución mágica que lo salve de la situación deprimente en la que vive, espera que el cambio lo realicen los demás por él.

La sociedad alimenta el trastorno y a la vez condena al enfermo y éste mismo se refugia en la no-aceptación de los demás para seguir hundiéndose en su enfermedad. A medida que el peso sube, van apareciendo otros síntomas peligrosos, como el aislamiento social, la falta de autoestima, la apatía, la dependencia, etc. que inducen a la persona a la resignación y negación de su estado. El enfermo no es consciente de su situación, no se acepta y no cree que deba cambiar algo, así se protege del daño de verse y saberse enfermo.

Cambiar la imagen que la sociedad actual tiene de la persona obesa y su condición no es una tarea de un día para el otro. Es necesaria una profunda campaña de concienciación para hacer entender que estamos ante una epidemia de carácter global que afecta a mil millones de personas y que ha colocado al síndrome metabólico como uno de los padecimientos mas frecuentes.

Sin embargo, es Usted, desde su pequeño lugar, que puede comenzar con ello. Convertirse en una persona activa, útil, emprendedora es la mejor manera de demostrar que la enfermedad no condiciona sus capacidades. Informe a sus amigos y familiares, manténgase en movimiento y comience a luchar. De esta singular manera, estará haciendo mucho por Usted y ayudará a sus vecinos.

Cuando comience a bajar de peso, no baje los brazos. No está “abandonando” a sus compañeros obesos, simplemente está recuperando su vida y podrá seguir luchando por mucho tiempo más.
Volver arriba Ir abajo
EVIXIA




Cantidad de envíos : 258
Edad : 61
Localización : Maturín - Monagas
Fecha de inscripción : 12/03/2009

La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitimeDom Jul 05, 2009 4:40 pm

Obesidad y baja autoestima




La depresión y la pérdida de autoestima son trastornos comunes en las personas obesas

Además de las complicaciones sanitarias que ocasiona una condición como la obesidad, las mujeres que padecen sobrepeso tienen, de forma más habitual, que hacer frente a determinados trastornos psicoafectivos que hacen que se produzca un deterioro significativo en su calidad de vida.· V. Jiménez - 27/01/2006

La obesidad es un problema sociosanitario que ha experimentado un aumento exponencial en las últimas décadas, especialmente en Estados Unidos. Según las estadísticas, el 30% de los hombres y el 36% de las mujeres con edades comprendidas entre los 40 años y los 59 años son obesos.

Las personas obesas que no responden de manera satisfactoria al tratamiento médico pueden ser candidatas a una intervención quirúrgica que ofrece la posibilidad de mejorar las enfermedades asociadas al sobrepeso, como la hipertensión arterial, diabetes mellitus o problemas respiratorios, y sobre todo, mejorar la calida

Cirugía bariátrica

La introducción de las técnicas de abordaje minimamente invasivas o laparoscopia en el ámbito de la cirugía bariátrica ha supuesto una revolución en el tratamiento de la obesidad mórbida. Curiosamente, el impacto del sobrepeso es distinto para las mujeres y los hombres. Las mujeres obesas se someten a estas intervenciones quirúrgicas con mayor frecuencia que los hombres.

En este sentido, cabe destacar un trabajo americano que ha estudiado las diferencias psicológicas y conductuales entre las personas obesas de distintos sexos, y para ello ha analizado los casos de más de 450 personas que se encontraban en lista de espera para someterse a cirugía bariátrica. El principal objetivo de este trabajo fue analizar la incidencia de trastornos compulsivos en ambos sexos, ya que los pacientes presentan con frecuencia un impulso desenfrenado por consumir alimentos en cantidades excesivas y, este es uno de los factores determinantes para el éxito o el fracaso terapéutico.

Diferencias entre sexos

Los resultados del trabajo han demostrado que la depresión y la pérdida de autoestima son trastornos comunes en las personas obesas, especialmente en la mujer. Sin embargo, los datos de este trabajo han revelado que los hombres tienen mayor tolerancia y grado de aceptación de su apariencia física, demuestran menos interés por conocer los riesgos derivados de la obesidad mórbida y solicitan tratamiento médico más tarde que las mujeres.

Las mujeres incluidas en el estudio afirman dedicar mucho esfuerzo a las dietas y tienen un sentimiento de rechazo hacia su aspecto físico que empeora notablemente la calidad de vida. El trabajo publicado es el primero de estas características y son necesarias nuevas aportaciones para ofrecer un tratamiento individualizado y optimizar los resultados.



Fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La cirugía bariátrica no es una solución mágica Empty
MensajeTema: Re: La cirugía bariátrica no es una solución mágica   La cirugía bariátrica no es una solución mágica Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La cirugía bariátrica no es una solución mágica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» operacion bariatrica para personas de bajos recursos
» Cirugia bariatrica: sus beneficios
» KIT CIRUGIA BARIATRICA
» RECHAZO A MI CIRUGIA BARIATRICA
» Riesgos de una Cirugia Bariatrica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: LUCHA CONTRA LA OBESIDAD :: GENERAL-
Cambiar a: