Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

Comparte | 
 

 Nueva tecnica patentada en Colombia (Surset gastrico)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Najhaby_Admin
Admin


Cantidad de envíos : 834
Edad : 37
Localización : Porlamar
Fecha de inscripción : 14/08/2008

MensajeTema: Nueva tecnica patentada en Colombia (Surset gastrico)   Miér Mar 04, 2009 2:04 pm

Surset gástrico de Sales:

una alternativa para cirugía bariátrica restrictiva





El objetivo de este trabajo es mostrar una nueva alternativa de cirugía restrictiva, una plicatura total del estómago de diseño original del autor, denominada subset gástrico de Sales, que es fácilmente reversible, reacomodable, ambulatoria y mínimamente invasiva, en la cual no se requiere el uso de suturas mecánicas (stapler) ni se hacen cortes y, por ende, se minimizan los riesgos de fístulas, sangrado y otros, con un menor índice de morbimortalidad. (7-10).



Indicaciones



Las indicaciones de esta cirugía son similares a las de cualquier cirugía restrictiva, con la gran ventaja de que sus riesgos se minimizan al no requerir resección y ser totalmente reversible. Se puede realizar en pacientes de edades extremas, reacomodar nuevamente y, ante cualquier complicación eventual, revertir fácilmente.



Se explican al paciente las ventajas y desventajas de una cirugía restrictiva y la necesidad de acompañar su cirugía con una dieta adecuada, baja en azúcares y carbohidratos, enfatizándoles que no existen alteraciones en la absorción, lo que les obliga a colaborar ampliamente en la dieta y su control nutricional.



Descripción de la técnica quirúrgica



Los pacientes siguen la evaluación preoperatoria usual para los procedimientos de cirugía bariátrica, con medidas similiares antes, durante y después de la cirugía.



El paciente se sujeta a la camilla para evitar deslizamientos con los cambios de posición y se usan vendajes de rutina en los miembros inferiores. No se administran antibióticos, porque se considera una cirugía limpia al no alterar la integridad del sistema digestivo.



Una vez intubado el paciente, se coloca una sonda dilatadora orogástrica de calibre 38 y se succiona adecuadamente el estómago. Se utilizan cinco trocares de 5 mm y el lente es de 5 mm y 30 grados. Se colocan los trocares en la región supraumbilical, en la región medio-clavicular derecha y en la medio-clavicular izquierda, en la región subxifoidea para el separador hepático (grasper) y en la región lateral izquierda hacia la línea axilar anterior.






El primer paso quirúrgico consiste en la identificación del píloro y 2 a 3 cm en posición proximal y hacia la curvatura mayor, se inicia la sección de los vasos gastroepiploicos y gástricos cortos con bisturí ultrasónico, hasta llegar al ángulo de Hiss; este procedimiento permite una adecuada liberación del fondo gástrico y visualización del pilar izquierdo y, en algunos casos, se liberan adherencias posteriores. Se continúa con una disección de la grasa anterior del ángulo de Hiss y, al retirarlo, da un panorama claro y libre del fondo gástrico.



Se coloca la sonda contra la curvatura menor y se avanza hasta la región prepilórica. Se colocan puntos en seda cero separados entre la pared posterior gástrica y la anterior, y se crea así una plicatura gástrica desde el fondo gástrico, introduciendo el tejido gástrico hacia su propia luz. En su inicio en el ángulo de Hiss, la sutura debe quedar ajustada totalmente a la sonda oro-gástrica; hay que recordar que, al no haber resección de tejido gástrico y éste estar en su propia luz (imbricado), existe una mayor restricción de la que suponemos al mirar el remanente gástrico en su porción exterior, fácilmente valorable al movilizar la sonda y palpar con las pinzas laparoscópicas. Los puntos se extienden hasta los 3 cm del píloro y así creamos una restricción amplia

Fuente:http://www.encolombia.com/medicina/cirugia/Cirugia230308/Artioriginalsursetgastricodesales2.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bariatricavenezolana.forosactivos.net
Najhaby_Admin
Admin


Cantidad de envíos : 834
Edad : 37
Localización : Porlamar
Fecha de inscripción : 14/08/2008

MensajeTema: mas sobre este tema   Miér Mar 04, 2009 2:09 pm

Médico colombiano inventó cirugía para bajar de peso
Por: Elespectador.com
El cirujano y gastroenterólogo Carlos Elías Sales Puccini creó una técnica por la cual personas que padecen de sobrepeso y obesidad pueden reducirlo. La cirugía es llamada Surset o hilos gástricos, consiste en expandir el estomago y coser dependiendo de los kilos que se quieran bajar.
La cirugía es ambulatoria, se realiza por cicatrices de medio centímetro, y tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, su control se realiza por medio de endoscopia.

“El Surset o hilos gástricos permiten que el paciente pueda fácilmente revertir su cirugía, como también permanecer con ella el tiempo que lo desee o modificarla según sus necesidades. No se requiere el uso de grapas, no existen cortes, ni resecciones de intestino y los riesgos asociados a estos procedimientos son nulos hablando de sangrado, traumas e infecciones entre otros” explicó el doctor Puccini.

El comité científico de la Sociedad Colombiana de Cirugía escogió 100 pacientes para hacer un seguimiento durante un año y así determinar si la intervención tenía complicaciones o contraindicaciones después de la cirugía.

“Entre agosto de 2006 y agosto de 2007 se operaron 100 pacientes: 56 mujeres y 44 hombres, con edades entre los 15 y 64 años, el tiempo de estancia hospitalaria fue inferior a las 12 horas, en todos los casos no se presentaron sucesos de mortalidad, ni complicaciones que lamentar. Esta pequeña muestra fue tomada de numerosas personas que ya se sometieron a este procedimiento y que hoy gozan de un buen desempeño y desarrollo de sus actividades cotidianas” agregó.

Esta cirugía puede realizarse en pacientes menores de edad y personas que no sufran de obesidad sino sólo de sobrepeso.

Desde hace dos años se practica esta cirugía en Colombia, cerca de 1.500 personas se han operado, 700 de ellas son extranjeros que vienen desde Aruba, Curacao, Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y Canadá.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bariatricavenezolana.forosactivos.net
TABATA moderadora



Cantidad de envíos : 466
Edad : 36
Localización : CARACAS
Fecha de inscripción : 14/08/2008

MensajeTema: Re: Nueva tecnica patentada en Colombia (Surset gastrico)   Jue Mar 05, 2009 1:08 pm

buena informacion

en colombia a igual que aqui hay excelentes doctores.

a los Dr.de colombia much@s actrices y actores venezolano los buscan.

me pregunto cuanto costara esta cirugia.

_________________
TABATA F. OPERADA EL 15 DE ENERO POR EL DR. NAVARRETE
15-01-2009 dia de la operación 97 kilos 200grs. 29-01-2009 peso 87.200 14 dia de operada 12-03-2009 peso 82 kilos 2 meses 12-05-2009 peso 74.300 4 meses 12-06-2009 peso 71.900 5 meses 23-06-2009 peso 69.100 23-07-2009 peso 67.000 6 meses 18-08-2009 peso 66.200 7 meses 23-09-2009 peso 62.600 8 meses 14-10-2009 peso 61 .000 9 meses 10-11-2009 peso 59.800 casi los 10 meses
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bariatricavenezolana.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nueva tecnica patentada en Colombia (Surset gastrico)   

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva tecnica patentada en Colombia (Surset gastrico)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva técnica de pesca
» Noticia Pulsar Colombia
» Primera Ninja 250 MODELO 2013 lanzada en Indonesia
» Saludos desde Venezuela / TX200 SuperMotard
» Nueva Jeep Grand Cherokee 2014 en Buenos Aires

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: INFORMACION Y NOTICIAS :: LO MAS RELEVANTE-
Cambiar a: