Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK
Comparte | 
 

 EFECTOS SEGUNDARIOS DEL BYPASS GASTRICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Najhaby_Admin
Admin


Cantidad de envíos: 814
Edad: 34
Localización: Porlamar
Fecha de inscripción: 14/08/2008

MensajeTema: EFECTOS SEGUNDARIOS DEL BYPASS GASTRICO   Mar Feb 17, 2009 8:11 pm

EFECTOS SEGUNDARIOS DEL BYPASS GASTRICO
Por el Dr. Norman Samuels

Riesgos

El Bypass Gástrico es una operación grande y conlleva los riegos de la cirugía en general, riegos que generalmente son mayores en pacientes obesos.

Antes de decidir respecto de una cirugía, es importante que conozca las potenciales complicaciones:

Tipo de Complicación
Infección de Herida
Flujos o perforaciones que causen infección interna
Apertura queda muy chica o muy grande
Muerte % de Ocurrencia aprox
2%
Menos de 1%
Menos de 1%
0.3%

Por favor, no olvide que la cirugía para la obesidad no es un procedimiento milagroso ni una salida fácil. Luego de otro tipo de operación exitosa es posible que se ignoren las instrucciones y se fracasaría en la pérdida de peso o se revertiría una pérdida de peso inicial.

Para lograr un éxito mayor de la operación, debe seguir buenos hábitos alimenticios que incluyan la selección y consumo adecuado de alimentos nutriciosos. La cirugía facilita el proceso porque la bolsa chica y salida chica ayudan a la eliminación continua del hambre y poner un límite a la cantidad de alimento que puede ingerir.

No obstante, el paciente juega un rol preponderante en la pérdida de peso y, por supuesto, es el principal beneficiario. El mismo paciente será quien haga los ajustes necesarios a sus hábitos alimenticios y también será suyo el orgullo y sensación de éxito a medida que pierde peso. Si no está dispuesto (o cree que no es capaz) a hacer estos ajustes, entonces sólo perderá tiempo y dinero, y se expondrá a riegos innecesarios al practicarse esta operación.

La Decisión

La decisión de someterse a una cirugía para controlar la obesidad no debe tomarse a la ligera. Su decisión debe hacerse sólo después de haberlo pensado seriamente y discutido con su familia, debido al esfuerzo psicológico y físico que se requiere por parte del paciente para lograr el éxito.

Si tiene laguna pregunta acerca de la cirugía, o de lo que involucra, contácteme a través de Surgical Team. Si luego decide que le gustaría someterse a la operación, haga una cita para una examen físico y hágase todos los exámenes preoperatorios que sean necesarios.

Cualquiera sea su decisión, le desea el mejor de los éxitos. Si se somete a la operación, le prometo que haré lo mejor posible por Ud. antes, durante y después de la operación. Con su cooperación, podremos lograr un resultado duradero y satisfactorio.


EFECTOS SEGUNDARIOS DE LA BANDA GASTRICA AJUSTABLE (BGA)
Por el Dr. Göran Hellers

Al igual que cualquier procedimiento quirúrgico, AGB se relaciona con cierto grado de riego, pero por sobre todo es un procedimiento muy seguro con muy pocos efectos secundarios graves. La evaluación del riesgo-beneficio que se haga del procedimiento requiere hacerse dentro del contexto del la condición original.

Complicaciones a corto plazo:

Vómito
La mayoría de los pacientes siente dolor una o dos veces luego de ingerir alimentos, que en la mayoría de los casos se produce por comer en exceso o muy rápido. Si lo hacen lentamente, aprenderán a escuchar las señales desde su estómago. Si el paciente siente náuseas, dolor o vómitos, debe dejar de comer. El vómito regular es una señal de advertencia, puede producirse por malos hábitos alimenticios o porque la salida de las bolsas gástricas es muy angosta; esto significa que el globo pudiera necesitar ajuste. El problema de los vómitos regulares se tratará y solucionará con el médico a cargo.

Constipación
Muchos pacientes sufren de constipación después de la operación, la cual se produce normalmente porque la disminución de la ingesta de alimentos se traduce en una menor producción de heces y por ende es normal tener una menos cantidad de movimientos del intestino. Si se hiciera necesario el uso de laxantes, es aconsejable abstenerse de los denominados agentes voluminosos y usar laxantes líquidos, como la lactulosa.

Pérdida del Cabello
Muchos pacientes sufren de un aumento de la pérdida del cabello durante los primeros seis meses siguientes a la cirugía. Dicha pérdida también se debe a una relativa inanición; sin embargo, nunca produce calvicie y eventualmente el cabello sigue creciendo con normalidad.

Complicaciones a largo plazo:

La mayoría de los pacientes tiene una tolerancia positiva al Vendaje Gástrico Ajustable; las tasa de complicación son bajas, pero esto no significa que no existen. A continuación establecemos una lista de las complicaciones que se han observado siguiendo la operación:

Infección
Se han observado pocos casos de infección profunda en el abdomen que hagan necesaria la extracción de la banda; sin embargo, si han existido algunas infecciones del sistema de puerto que provocan la extracción de éste. Estos eventos deben considerarse fallas de la operación. La esterilización durante la infección es, obviamente, de gran importancia para minimizar o evitar esta complicación.

Problemas en las bandas
En nuestras series, tres bandas se rompieron antes; desde entonces, se han reforzado las bandas con mechas Dacron adicionales y así se detuvo la ocurrencia de dicho problema. En otros cinco casos se rompió el globo y los pacientes comenzaron a subir de peso inmediatamente. En este último tiempo, el globo también ha sido reforzado para soportar el aumento de presión. Todos estos casos tuvieron que ser operados nuevamente. A pesar de que hemos mejorado el implante, es necesario destacar que no puede otorgarse una garantía definitiva contra este tipo de problemas técnicos.

Migración de banda
Nosotros utilizamos dos tipos de banda: una suiza, que la distribuye Obtech AG, y una francesa, que la vende Lowate AB. La migración ocurre cuando la banda y el globo migran a través de la pared del estómago hacia el lumen del estómago. Estos casos son fallas rotundas y los pacientes han recobrado el peso que tenían antes de la operación rápidamente. Hasta ahora, sólo nos hemos enfrentado a esta dificultad en 3% de los casos en que hemos usado la banda sueca. No hemos tenido este problema al usar la banda francesa hasta ahora; sin embargo, esta banda no la hemos usado por mucho tiempo y dado que la migración sólo ocurre ente 18 y 24 meses después de la cirugía, aún es muy temprano para decir cuál banda es mejor en este sentido. Los pacientes que llenan sus bandas rápidamente y con volúmenes totales altos, tienen un mayor riesgo de migración; deben hacerlo en forma lenta y gradual. Debe evitarse tener volúmenes totales mayores a 9ml con la banda sueca y ml en el caso de la francesa. Si se cumplen estas instrucciones, disminuirá la frecuencia de este tipo de complicación.

Problemas de puerto
En cerca del 4% de los casos han surgido problemas con los puertos. Los problemas observados han sido dos: Primero, la dislocación del puerto; puede que éste se mueva, se de vuelta y en esa posición no pueda ser inyectado. En este caso es necesario ajustarlo vía una operación simple con anestesia local, pero aún así es una molestia para el paciente. El segundo problema s la perforación del tubo de conexión cerca del puerto. Algunos pacientes tienen grasa extra sobre el pecho y a veces es difícil “darle con el palo al gato” con la aguja y el tubo puede ser perforado en forma accidental. Esto se traduce en una pérdida de fluido, aumento de la apertura y un subsiguiente aumento de peso. Este problema también se resuelve con anestesia local. El puerto se transfiere a la superficie, se corta un pedazo del tubo que incluya el hoyo y el resto del tubo se reconecta al puerto y finalmente el puerto vuelve a su posición original. A causa de este problema se cambia el diseño del sistema. Los 2cm distales del tubo se cubren con una manga protectora para evitar este problema


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bariatricavenezolana.forosactivos.net
 

EFECTOS SEGUNDARIOS DEL BYPASS GASTRICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» IS LÓBULO ÁCIGOS / IS ONDA J OSBRON / IS VÓLVULO GÁSTRICO
» SONDEO: Charla de Mecanica
» EFECTOS CLASIFICATORIOS FÚTBOL BASE
» Efectos secundarios por concentración de Greda
» Ford crea laboratorio para estudiar los efectos del sol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: LUCHA CONTRA LA OBESIDAD :: PROS Y CONTRAS DE UNA BARIATRICA (EFECTOS PSICOLOGICOS, FISICOS, MONETARIOS ETC)-