Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

Comparte | 
 

 LA PSICOLOGIA Y LA OBESIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TABATA moderadora



Cantidad de envíos : 466
Edad : 36
Localización : CARACAS
Fecha de inscripción : 14/08/2008

MensajeTema: LA PSICOLOGIA Y LA OBESIDAD   Mar Feb 17, 2009 5:11 am

La Obesidad y la Psicologia


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tratamientos de la Obesidad

Qué se pretende medir?
En las evaluaciones psicológicas realizadas a los candidatos a cirugía de la obesidad es necesario valorar los siguientes aspectos fundamentales:
- los hábitos alimenticios y la posible existencia de trastornos de la conducta alimentaria;
- la capacidad del enfermo para entender en qué consiste la cirugía, los riesgos de ésta y los cuidados que de por vida requerirá; y
- los posibles trastornos mentales y rasgos patológicos de personalidad de los pacientes.
¿Qué instrumentos se utilizan?
Para valorar los hábitos de alimentación de los pacientes se realiza una entrevista y se piden registros de alimentación para obtener información precisa y concreta de sus conductas alimenticias: qué desayuna, qué come y qué cena el paciente; a qué hora y con quien; si se salta las comidas, si come entre horas o está continuamente picando.
fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La obesidad es la consecuencia de una adicción, la adicción a la comida.
De todas las adicciones ésta es la más difícil de superar, porque se puede dejar de fumar, abandonar el alcohol o las drogas pero lo que no se puede hacer, es dejar de comer.
Como todas las adicciones, tampoco se cura, pero sí se puede controlar, aprendiendo a comer bien.
En pocos casos la obesidad tiene un origen genético, porque la gran mayoría de obesos que existen se exceden en la comida.
La vida sedentaria y la inclusión en la dieta de comida rápida con alto contenido calórico, son los factores en la actualidad, que inciden en este desorden.
Pero también el stress y los desequilibrios emocionales producen obesidad en personas que han desarrollado un condicionamiento muy temprano, aprendiendo a calmar la ansiedad comiendo.
Este comportamiento es más común que la conducta opuesta, es decir, cuando frente a una situación de tensión emocional la persona deja de comer, como en la anorexia, cuando la persona pierde el apetito y puede llegar a perder la vida.
Otros factores que inciden en el aumento de peso es la publicidad de productos alimenticios que se difunden por todos los medios y que estimulan y alientan el consumo, como también, el surgimiento de gran cantidad de comercios de golosinas que ponen al alcance de la mano y de casi todos los bolsillos una atractiva variedad de envoltorios que incitan a comprar.
Frente a toda esta irresistible tentación se opone un modelo de figura casi esquelética difícil de alcanzar hasta para los que comen en forma moderada.
Aparecen entonces los cuadros de bulimia, que se caracterizan por los atracones y los vómitos provocados, para evitar que lo que ingieren durante un impulso incontrolable los engorde.
El obeso, lejos de ser un gordito feliz es, como todos los adictos, un depresivo que trata de consolarse con la ingesta.
Los grupos de autoayuda son la mejor manera de encarar este problema. En ellos, personas con la misma dificultad se apoyan mutuamente, aprenden a comer en forma saludable y tienen la posibilidad de darse cuenta que la obesidad no solo es un desorden alimenticio sino que es una enfermedad.
Pero para poder adelgazar, lo más importante es tener una buena motivación.
Cuando el sobrepeso es extremo, el hecho de adelgazar puede cambiarle la vida a una persona pero también se puede resentir su entorno.
Los familiares de un obeso suelen sabotearle el régimen, ya que casi siempre esta patología suele ocultar conflictos familiares más profundos, como la necesidad de un enfermo para mantener el equilibrio.
En la actualidad, las estadísticas en este país registran que un 49% de la población tiene sobrepeso. Se espera que en pocos años esta cifra se elevará si no se toman medidas para evitarlo.
fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FUENTE:http://www.centroantiobesidad.com/Tratamiento_Psicologico_de_la_Obesidad/

_________________
TABATA F. OPERADA EL 15 DE ENERO POR EL DR. NAVARRETE
15-01-2009 dia de la operación 97 kilos 200grs. 29-01-2009 peso 87.200 14 dia de operada 12-03-2009 peso 82 kilos 2 meses 12-05-2009 peso 74.300 4 meses 12-06-2009 peso 71.900 5 meses 23-06-2009 peso 69.100 23-07-2009 peso 67.000 6 meses 18-08-2009 peso 66.200 7 meses 23-09-2009 peso 62.600 8 meses 14-10-2009 peso 61 .000 9 meses 10-11-2009 peso 59.800 casi los 10 meses
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bariatricavenezolana.forosactivos.net
 
LA PSICOLOGIA Y LA OBESIDAD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PSICOLOGIA 1959 - 2009
» PSICOLOGIA 1959 - 2010
» Nauru: El país obeso.
» niños obesos a jugar futbol americano desde temprana edad???
» Psicología o Derecho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bariátrica Venezolana :: LUCHA CONTRA LA OBESIDAD :: PROS Y CONTRAS DE UNA BARIATRICA (EFECTOS PSICOLOGICOS, FISICOS, MONETARIOS ETC)-
Cambiar a: