Bariátrica Venezolana

Venezuela dice Presente en la Cirugía Bariátrica

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Registrate deja tu comentario, aprovecha la sección de preguntale al Dr.
Compañeros
AdiosObesidadADIOSOBESIDAD http://www.adiosobesidad.com/
Publicidad
Navegación
Búsqueda personalizada
FACEBOOK

Comparte | 

LA MANGA GÁSTRICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
TABATA moderadora

Cantidad de envíos : 466

MensajeTema: LA MANGA GÁSTRICA   Lun Feb 16, 2009 5:46 pm

LA MANGA GÁSTRICA

La Manga Gástrica consiste en una cirugía laparoscópica donde con la ayuda de una maquina auto-suturadora, se practica una resección de la parte más distendible del estómago, dejando un tubo gástrico delgado (por tal motivo su nombre manga).
¿Cómo funciona o cual es el proceso para bajar de peso?

La Manga Gástrica es un procedimiento reciente que consiste en seccionar una parte del estómago disminuyendo considerablemente la capacidad del mismo. Hay que recordar, que los pacientes obesos requieren llenar su estómago para crear un estímulo o mensaje que nos permita darnos cuenta que ya hemos ingerido suficiente alimento. La Manga Gástrica es un procedimiento puramente restrictivo, lo que quiere decir que es un procedimiento por el cual el paciente va a comer mucha menor cantidad de alimento.
Ventajas o Beneficios de una Manga Gástrica.
* No requiere desconectar y volver a conectar el intestino.
* Es una operación técnicamente más simple que el By pass gástrico o el swicht duodenal.
* Se reduce el volumen del estómago, pero puede ser consumido normalmente todo tipo de alimentos en cantidades pequeñas.
* Elimina la porción del estómago que produce la hormona que estimula el hambre (Ghrelina).
* El Síndrome de vaciamiento rápido (esto significa que el alimento pasa mas rápido del estomago al intestino) se presenta en las primeras semanas, pero se resuelve posteriormente debido a que se preserva el píloro.
* Reduce al mínimo la presentación de una úlcera.
* Evitando el puente intestinal evita la obstrucción intestinal, la anemia, la osteoporosis, la carencia de proteínas y las deficiencias de vitaminas casi son eliminadas.
* Puede ser utilizada como primera etapa, en pacientes con Obesidad Super Mórbida que requieren un By Pass Gastroyeyunal.
* La recuperación es muy rápida, requiere solamente 2 días de hospitalización y el re-inicio laboral se puede llevar a cabo a partir de 7 días.

FUENTE: http://www.cirugiasdeobesidad.com/

15-01-2009 dia de la operación 97 kilos 200grs. 29-01-2009 peso 87.200 14 dia de operada 12-03-2009 peso 82 kilos 2 meses 12-05-2009 peso 74.300 4 meses 12-06-2009 peso 71.900 5 meses 23-06-2009 peso 69.100 23-07-2009 peso 67.000 6 meses 18-08-2009 peso 66.200 7 meses 23-09-2009 peso 62.600 8 meses 14-10-2009 peso 61 .000 9 meses 10-11-2009 peso 59.800 casi los 10 meses
Ver perfil de usuario http://bariatricavenezolana.forosactivos.net
Miguelacho

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Dom Abr 26, 2009 5:14 pm

Hola Tabata y a quienes lean. Soy nuevo aqui, me acabo de registrar, es muy probable que me hagan cirugia bariatica, y segun me han explicado, la que me conviene es la de manga. Me he leido medio internet acerca de dicha operación, y me alegro mucho de encontrar este foro venezolano, espero compartir con operados y hasta los momentos veo que l aunica eres tu (que me perdonen si hay otros, es que apenas este es el primer mensje que leo).

Mas o menos tengo claro el procedimiento, y espero poder contar mi experiencia. Para el 12 de Mayo tengo cita con el Cirujano, en cirugia 2 del HUC, segun la nutricionista que me vio soy candidato debido a la morbilidad que tengo. Saludos, espero participar mucho por aqui.
Ver perfil de usuario
senzacatene

Cantidad de envíos : 456

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Lun Abr 27, 2009 10:32 am

hola miguel...
sabes yo tambien estoy en proceso de operacion y al igual que vos tengo diabetes tipo II y hiperinsulinismo al igual que problemas de tiroides... y claro esta, tu medico es el que decidira tu tratamiento.... Pero segun me explico mi medico. que es el Dr. Reinaldo Quijada... El mejor tratamiento para los pacientes con Diabetes tipo II o sindrome metabolico es el Bypass... porque el proceso de malabsorcion....

pero ya tu medico te explicara eso con lujossss de detalles....

yo me voy a ser un Bypass con el favor de Dios...

y bueno ahi vamos... con muchisima alegria... me alegro mucho por ti, que vayas en este camino porque nos cambiara la vida de forma radical 100% de forma positiva si seguimos al pie de la letra cada recomendacion de nuestros medicos

Asi que adelantee.....

Exito!!! y estoy a la orden
Ver perfil de usuario
Miguelacho

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Lun Abr 27, 2009 11:36 am

Hola senza, pues si, eso me dijo la nutricionista, que el cirujano será quien me explique todo, y decidirá cual es la mejor. Sin embargo por lo que he leido, y lo que me explico la nutricionista, por la comorbilidad de mi caso (Intolerancia a la glucosa, resistencia a la insulina, displicemia, esteatosis hepatica grado I, hipotiroidismo sub clinico, hipertension arterial, cardiopatia hipertrofica, reflujo gastroesofágico y acidez estomacal, posibilidad de una Osteoartritis, que no la tengo pero si muchos dolores en las articulaciones, incluso al levantarme y posible insuficiencia renal) esta era la mas recomendada ya que en mi caso es la que representa menos riesgo para mi salud, sin embargo será el cirujano quien decida.

De todos modos ella me dijo que el cirujano igual me explicara los diferentes tipos de cirugia, y sea la de manga o by pass, lo importante es que pueda parar mas que la obesidad severa, el riesgo que conlleva las complicaciones que ya tengo, y si en verdad estas enfermedades se curan o se mejoran en un alto porcentaje, es loq ue mas feliz me haria, estoy harto de tanta pastillas, y que cada vez que voy al medico me manden mas, o tenga mas cosas, y examenes van examenes vienen.

Y bueno, el haber encontrado este foro me ha animado bastante, nadie que no sufra o haya sufrido lo que estamos sufriendo, puede entendernos mejor, a veces es buena la ayuda y apoyo de quienes han pasado por la cirugia, ya que de sus experiencias nos preparamos mejor, sin menospreciar obviamente las indicaciones de los medicos.

Un besito, y que pronto te llegue el dia que te la hagas, y ya nos contaras Very Happy
Ver perfil de usuario
senzacatene

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Lun Abr 27, 2009 12:40 pm

vale siempre he pensado nadie que no ha pasado por esta obesidad nos puede entender... pero bueno aqui estamos para tendernos una mano...
que bueno el apoyo que tienes de tu nutricionista, es excelente alguien que este capacitado apoyandote....

Yo tengo que ir la proxima semana ya les contare....

besitos...

Stefania
Ver perfil de usuario
Miguelacho

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Lun Abr 27, 2009 12:57 pm

Hola de nuevo... pues te cuentoq ue es la primera vez que la veo, antes me trataba otra pero solo en el intento d ebajar d epeso. Ella es de primer nivel de atencion, estuve con ella desde el mes de julio del 2008 hasta enero del 2009, y en todo ese tiempo logre bajar unos 8 kilos, pero tambien en ese tiempo me han detectado, el hipotiroidismo, y otras cosas, auqnue tenia los niveles de triglicerido altos, y han bajado bastante, aun siguen altos, por lo que me refierio con esta nutricionista, con quien tuve cita el apsado viernes 24 de abril. De verdad me gusto su trato, al principio, y antes de tocarme mi turno, me pregunto si era fulano de tal (mi nombre) y que quien me habia referido con ella, le conte quien, y le di el papel de referencia qu eme dio, me dijo que lo normal era que me viera el cirujano primero, pense perderia el tiempo ese dia, y le pregunte, no me va a ver?, y me dijo si, te voy a ver de todos modos. Una vez preguntado la spreguntas d erigor y mostrado los examenes, me dio una cantidad de recomendaciones, hasta me fijo una dieta, y me dijo que ya habia hecho su evaluacion, y que una vez visto por el cirujano, seguiria viendome incluso antes y despues d ela operacion. De verdad fue muy amable, y la senti muy profesional, de hecho en el grupo de personas que estaban esperando su turno, entre varios ya operados y por operarse o en listas de espera, una chica me dijo ojala qu eme toque ella, e smuy buena, ese dia estaba una pasante, y estaban atendiendo las dos.

Y bueno ella es la Licenciada Jocelyn Díaz, nutricionista en el Servicio de Cirugía 2 del Universitario.
Ver perfil de usuario
senzacatene

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Lun Abr 27, 2009 1:05 pm

Que chevere me alegro mucho por ti....

Yo tengo sustico porque me han dicho que lo de la endoscopia es horrible... pero a veces la gente exagera...
espero que sea mejor de lo que pienso... Total hay que ser bien positivos....

Toatal ya estamos bien encaminado lo mas importate es tener la vista fija en el premio...eso no ayudara a mantenernos concentrados
Ver perfil de usuario
TABATA moderadora

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Lun Abr 27, 2009 1:15 pm

Miguelacho escribió:
Hola de nuevo... pues te cuentoq ue es la primera vez que la veo, antes me trataba otra pero solo en el intento d ebajar d epeso. Ella es de primer nivel de atencion, estuve con ella desde el mes de julio del 2008 hasta enero del 2009, y en todo ese tiempo logre bajar unos 8 kilos, pero tambien en ese tiempo me han detectado, el hipotiroidismo, y otras cosas, auqnue tenia los niveles de triglicerido altos, y han bajado bastante, aun siguen altos, por lo que me refierio con esta nutricionista, con quien tuve cita el apsado viernes 24 de abril. De verdad me gusto su trato, al principio, y antes de tocarme mi turno, me pregunto si era fulano de tal (mi nombre) y que quien me habia referido con ella, le conte quien, y le di el papel de referencia qu eme dio, me dijo que lo normal era que me viera el cirujano primero, pense perderia el tiempo ese dia, y le pregunte, no me va a ver?, y me dijo si, te voy a ver de todos modos. Una vez preguntado la spreguntas d erigor y mostrado los examenes, me dio una cantidad de recomendaciones, hasta me fijo una dieta, y me dijo que ya habia hecho su evaluacion, y que una vez visto por el cirujano, seguiria viendome incluso antes y despues d ela operacion. De verdad fue muy amable, y la senti muy profesional, de hecho en el grupo de personas que estaban esperando su turno, entre varios ya operados y por operarse o en listas de espera, una chica me dijo ojala qu eme toque ella, e smuy buena, ese dia estaba una pasante, y estaban atendiendo las dos.

Y bueno ella es la Licenciada Jocelyn Díaz, nutricionista en el Servicio de Cirugía 2 del Universitario.

TIENES TODO LA RAZON ELLA ES LA MEJOR NUTRICIONISTA YO ME VEO CON ELLA Y ES LO MAXIMO NINGUNA COMO ELLA, ELLA TAMBIEN TRABAJA CON EL DR. NAVARRETE ESTAS EN MUY BUENAS MANOS

15-01-2009 dia de la operación 97 kilos 200grs. 29-01-2009 peso 87.200 14 dia de operada 12-03-2009 peso 82 kilos 2 meses 12-05-2009 peso 74.300 4 meses 12-06-2009 peso 71.900 5 meses 23-06-2009 peso 69.100 23-07-2009 peso 67.000 6 meses 18-08-2009 peso 66.200 7 meses 23-09-2009 peso 62.600 8 meses 14-10-2009 peso 61 .000 9 meses 10-11-2009 peso 59.800 casi los 10 meses
Miguelacho

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Lun Abr 27, 2009 1:32 pm

He oido nombrar mucho al doctor navarrete, cuando me dijo que pidiera cita con el cirujano me nombro a dos, navarrete y leiva, pero me dieron cita con leiva, al parecer elq ue tenia desocupado mas rapido para citas, de todos modos yo confio mucho en los medicos del HUC asi que estoy tranquilo Smile
Ver perfil de usuario
Miguelacho

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Lun Abr 27, 2009 1:37 pm

senzacatene escribió:
Que chevere me alegro mucho por ti....

Yo tengo sustico porque me han dicho que lo de la endoscopia es horrible... pero a veces la gente exagera...
espero que sea mejor de lo que pienso... Total hay que ser bien positivos....

Toatal ya estamos bien encaminado lo mas importate es tener la vista fija en el premio...eso no ayudara a mantenernos concentrados

Jajaja, casualmente en la cita con la nutricionista lo que oia era eeso, lo desagradable que es, pero creo que es mas mental que otra cosa, auqnue si puede ser un poco desagradable el sentir meter y sacar la sonda por el esofago. Por lo que se te echan un spray que medio duerme para que sientas lo menos posible el paso por la garganta, pero como dices, hayq ue ser positivos y quedarse tranquilo. Si, muchas veces la gente exagera, es como cuando te haces una curva de tolerancia a la glucosa, que la gente dice que el vaso con la solucion glucosada es horrible, que dan nauseas etc, yo me la tomo de un solo golpe sin saborearla mucho ni pensar en nada, mientras mas rapido la tragues mejor Razz, dos, tres tragos y a arrugar la cara y ya esta Laughing
Ver perfil de usuario
senzacatene

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Lun Abr 27, 2009 1:45 pm

super cierto lo de la glucusa... dicen de todo.... a mi no me parecio tan horrible desagradable tanto dulce tan temprano...pero tampoco para echarse a morir....

bueno ya vere que tal me va el dr. que me la va ... el Dr. que me la va ser es un amor... Tambien dice que depende mucho de la experiencia del medico...

vamos a ver....que tal me va
Ver perfil de usuario
TABATA moderadora

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Lun Abr 27, 2009 7:05 pm

senzacatene escribió:
super cierto lo de la glucusa... dicen de todo.... a mi no me parecio tan horrible desagradable tanto dulce tan temprano...pero tampoco para echarse a morir....

bueno ya vere que tal me va el dr. que me la va ... el Dr. que me la va ser es un amor... Tambien dice que depende mucho de la experiencia del medico...

vamos a ver....que tal me va

BUENO ESO DEPENDE DE DONDE TE LA REALICES YO ME LA REALICE EN LA CRUZ ROJA Y ME DURMIERON Y ME SALIO SUPER ECONOMICA 120.BSF NO RECUERDO MUY BIEN AUNQUE YO PREFIERO EL EXAMEN DE la curva de tolerancia a la glucosa jajajajajajaaja

suerte

senzacatene

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Mar Abr 28, 2009 3:23 pm

jjajajaja gracias amiga... seguramente yo tambien voy a seguir prefiriendo la tolerancia...jajaja

pero bueno igual ME LA VOY A HACER.....despues les cuento
Ver perfil de usuario
aleiram

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Sáb Ago 08, 2009 6:58 pm

El Dr. Navarrete tambien hace la manga??? disculpen mi ignorancia pero ya saben estoy nuevita en el foro jejeje Embarassed
Ver perfil de usuario
Miguelacho

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Sáb Ago 08, 2009 7:07 pm

Tengo entendido que en el universitario todo los cirujanos hacen la manga gastrica y el bypass gastrico, dependiendo de el caso de cada paciente. Creoq ue el grdo de morbilidad o tipo de obesidad influye.
Ver perfil de usuario
aleiram

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Sáb Ago 08, 2009 7:22 pm

Miguelacho escribió:
Tengo entendido que en el universitario todo los cirujanos hacen la manga gastrica y el bypass gastrico, dependiendo de el caso de cada paciente. Creoq ue el grdo de morbilidad o tipo de obesidad influye.

Gracias Miguel... estoy investigando porque a mi me estan viendo pero por cirugia 3 y nunca habia escuchado hablar del Dr. Navarrete... ya tengo 9 meses en la espera y nanai nanai... creo que me voy a volver a lanzar para Ccs pero directamente con el Dr. Navarrete...
Ver perfil de usuario
Miguelacho

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Sáb Ago 08, 2009 7:26 pm

Que mal... yo estoy tambien en espera pero con cirugia dos, con el doctor leiva, apenas dos meses esperando... segun son seis... suerte.
Ver perfil de usuario
Teresa Carrillo

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Dom Ago 23, 2009 6:36 pm

Hola a todos...!!! le cuento sobre la endoscopia ami me la hicieron despierta y de verdad no senti absolutamente nada con mente positiva y sabiendo que es un examen primordial para obtener lo que queremos de verdad que no es nada del otro mundo... y si amiga el dr. Navarrete tambien hace manga conozco a varias que se la hizo de verdad que si te vas a operar con el estas en las mejores manos aparte de ser un super medico es un hombre muy humano yo lo adoroooooooo a si no haya sido el que me opero.... Suerte y a todos nos llega la hora...!!! Full mente positiva y cuando se sientan depre solo piensen que el momento de dios es perfecto y si no creen en dios... entonces el universo tiene el momento perfecto para cada uno de nosotros....
Ver perfil de usuario
hevia32

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Miér Sep 16, 2009 9:57 am

Very Happy Hola como estan soy nueva aqui y estoy apenas en el inicio no he ido a la charla segun es e 6 de octubre pero mañana jueves voy al clinico en la mañana a averiguar todo, yo peso 92 kilos y mido 1,65 tengo hipotiroidismo, hiperinsulinismo problemas hormonales femeninos entre otros, no adelgazo con nadaaaaaaaaaaaaaaa lo que bajo lo engordo el doble ni con el endocrino con nada bajo, queria hacerme el bypass gastrico por la insulina o diabetes tipo II pero bueno ya el medico dira por ahora estoy comenzando primero que me den las citas con los medicos si pueden echenme una mano en darme informacion, yo estuve en cita privada con Gustavo Pinto, el me dice para hacerme el bypass ya tengo historia con el en su consultorio privado pero no se que hacer sera que tengo que decir que soy paciente de el en el clinico o llego alla a mi charla y me dan las citas y ellos me dicen por fa orientenmeee graciassssssss Very Happy
Ver perfil de usuario
senzacatene

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Miér Sep 16, 2009 12:22 pm

hola chica bienvenida en el foro vas conseguir innumerables temas....todas te vamos ayudar en tu proceso...animos NO TE PIERDAS DEL FORO
Ver perfil de usuario
kasyk

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Dom Sep 20, 2009 11:53 pm

HOLA BUENAS NOCHES A TODOS, QUE BONITO ENCONTRARSE UN GRUPO ASI, PERSONAS QUE SE APOYAN MUTUAMENTE ANTE ESTE GRAN PASO, SOY NUEVA, ACABO DE REGISTRARME NO SE MUCHO COMO ES TODO AQUI JEJE, QUERIA DESAHOGARME UN POCO, ESTOY EN PLANES DE HACERME LA MANGA GASTRICA, PESO 122 Y MIDO 1,70 Y TENGO 22 AÑOS, EN LOS ULTIMOS AÑOS HE VENIDO AUMENTANDO MUCHO DE PESO Y YA NO AGUANTO, ESTOY MENTALMENTE DESTRUIDA, Y BUENO TOME LA DECISION FINAL DE OPERARME, ESTOY MUY ASUSTADA, HAY GENTE QUE A VECES ME HACE RETRACTARME DE LA IDEA PERO QUISIERA CONSEJOS DE USTEDES, PERSONAS AJENAS A MI, QUE ENTIENDAN LO QUE ESTOY VIVIENDO, PQ ES TAAAAAAAAAAN DIFICIL PASAR POR TODO ESTO, HE VISTO LOS CAMBIOS DRASTICOS DE MUCHAS PERSONAS Y SE VEN FELICES LUEGO DE HABERSE OPERADO, Y TENGO ESA ILUSION VIVA!!!!! ESPERO CONTAR CON USTEDES... CON MUCHO CARIÑO... KASYK!
Ver perfil de usuario
senzacatene

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Lun Sep 21, 2009 7:50 am

hola bienvenida amiga

aqui consigaras todo tipo de informacion...

que bueno por tu decision

no le pares tanto a la gente, yo siempre digo que el que no ha sido gordo jamas nos entiende....toma tu desicion bien fundamentada con conocimiento y buenas opiniones medicas...

hablalo con quien te apoye no dejes que la mala adtitud de otros te afecte ....animo amiga continua asi....

y estamos a la orden...

y en cuanto si es manga o bypass eso lo decidira tu medico

con cariño Senza
Ver perfil de usuario
MerlidChP

Cantidad de envíos : 477

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Lun Sep 21, 2009 5:18 pm

BIENVENIDA KSIK, TAL Y COMO TE DIJO MI HERMANA SENZA, SIEMPRE NOS VAMOS A ENOCNTRAR A PERSONAS Q POR IGNAORANCIA, NOS DICEN Q LA OPERACIÓN ES MALA O Q TIENE MUCHOS RIESGOS, ETC, NO LES HAGAS CASO Y LUCHA POR TU PROPIA SALUD Y BIENESTAR, BESOS Y GRACIAS POR UNIRTE A ESTA HERMOSA FAMILIA CUYA CABEZA ES DE NEUSTRA MADRE NAJHABY JIJI QUIÉN ESTÁ RECIEN OPERADITA DE BYPASS.
Ver perfil de usuario
legnaC

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Jue Jul 28, 2011 9:53 am

hola soy nueva en esto, pero tengo la inquietud y este es el mejor que he conseguido me identifico mucho con las cosas que dicen y pues he decido hacerme la manga.. digamos que me canse de ser gorda y estar todo el tiempo deprimida a parte de que me caso a finales de año y quiero estar bella...

me estoy viendo en el militar estoy apenas comenzando con todo esto, y queria saber si alguien puede recomendarme como agilizar todo

gracias por todo el apoyo que pueden prestarme, me siento sola en esto
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LA MANGA GÁSTRICA   Hoy a las 11:10 pm

LA MANGA GÁSTRICA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.